Esta alianza, que especifican que crecerá con el tiempo, comenzará con un enfoque comercial y estratégico. Asimismo, al ser usuarios de Chevrolet, será también una oportunidad que les dará a los ingenieros, mecánicos y pilotos la posibilidad de mejorar al compartir experiencias.
“Trabajamos continuamente para fortalecer todas las áreas de nuestro equipo, y una alianza estratégica con Juncos Hollinger Racing nos ayuda a ambos a aprovechar nuestro poder comercial y de marketing, y la marca McLaren Racing de una forma nueva”, afirmó Gavin Ward, director de Arrow McLaren.
Este tipo de alianzas se han hecho más frecuentes en IndyCar, pasando de ser únicamente vigentes para las “500 Millas de Indianápolis” a programas de tiempo completo.
Ya el Team Penske estableció una de carácter técnico con AJ Foyt Racing mientras Andretti Global tiene una con Meyer Shank Racing.
Pero en este caso, el acuerdo estratégico permitirá a ambos equipos aprovechar sus fortalezas, en especial tras las expansiones en operaciones de tiempo completo que realizaron para 2023, con tres autos de McLaren y dos de Juncos Hollinger.
Esto también es parte de una serie de cambios anunciados en las últimas horas: en McLaren, el as brasileño Tony Kanaan se convirtió en Director Deportivo, mientras tanto, Juncos Hollinger nombró a David P. Morgan como nuevo Team Manager, reemplazando a Vince Kremer.
“Nuestros dos equipos tienen muchas similitudes en el modo de atraer sponsors y fans. Estamos comenzando con esta alianza estratégica y veremos cómo puede evolucionar a partir de ahora”, afirmó Ricardo Juncos.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario