Álex Palou que largaba de la pole la punta en la primera curva cuando Christian Lundgaard lo superó con roces incluidos; incluso, cayó al tercer sitio tras la primera detención en pits, ante un undercut de Will Power.

Álex Palou (Honda – Chip Ganassi) 11-5-2024

Sin embargo, la jugada clave del equipo de Chip Ganassi fue en el segundo ingreso a pits, la cual hizo en la vuelta 41 de las 85 pactadas. Para ese momento, tanto Power como Lundgaard ya la habían efectuado, pero ambos se enfrascaron en una pelea que les hizo perder tiempo.

Pit stop de Palou clave para la carrera

Pit stop de Palou clave para la carrera saliendo en punta

Pit stop de Palou clave para la carrera

Palou en punta

Con ello, Palou no sólo salió adelante, sino que se escapó de ambos, llegando a tener 4s de ventaja sobre Power (Chevrolet-Penske) quien en la última ronda de detenciones le ganó al danés de Rahal Letterman Lanigan Racing.

Ni una bandera amarilla que causó un trompo de Luca Ghiotto a 21 vueltas de concluir detuvo el paso de Palou, ya que al reiniciar, hizo una defensa exitosa del liderato ante Power y después volvió a ampliar su ventaja, la cual quedó en 6.6s.

Power y Lundgaard, este último líder por 35 giros, completaron el podio, seguidos de Scott Dixon y Marcus Armstrong, quien se anotó su primer Top 5 en IndyCar.

Scott McLaughlin y Colton Herta rescataron la sexta y séptima ubicación bajo diferentes circunstancias: el neozelandés fue uno de los varios autos que se despistaron en el arranque, resultado de una reacción en cadena que originó la misma batalla entre Palou y Lundgaard, llegando a caer fuera del Top 15, pero la bandera amarilla de Ghiotto ocurrió justo durante su última detención en pits, lo cual le permitió avanzar entre los diez mejores.

Herta, por su parte, rebasó a 28 autos a lo largo del recorrido, mitigando daños tras el error que su equipo cometió en la calificación, en la que se quedó sin combustible en la Q1 

Pato O’Ward salvó la posición 13 y Agustín «el Titán» Canapino terminó en 21°, con una vuelta perdida en una carrera para el olvido.

Indycar GP de Indianápolis

Indycar GP de Indianápolis

La próxima fecha del campeonato 2024 de IndyCar será la 108° edición de las «500 Millas de Indianápolis», el domingo 26 de mayo; las prácticas comenzarán este martes.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)