Álex Palou terminó con una racha de casi un año sin pole positions. En el circuito mixto del Speedway registró una vuelta de 1:09.0004m con la cual superó a Christian Lundgaard por 92 milésimas.

Álex Palou (Honda-Chip Ganassi)

Will Power y Josef Newgarden, (Chevrolet-Penske) que perdieron a miembros de su agrupación tras el escándalo por uso ilegal de Push-to-Pass, ocuparán la segunda fila de salida, seguidos de Pato O’Ward y Scott Dixon. La diferencia entre los participantes del Fast Six fue de 0.526s.

La calificación vio sorpresas como Pietro Fittipaldi, quien avanzó al Fast 12 por primera vez en su trayectoria y finalizó el 11° puesto, justo por detrás de Felix Rosenqvist, quien perdió su «invicto» de apariciones en Fast Six

En contraste, Scott McLaughlin (Chevrolet-Penske) no pasó de la etapa grupal y se conformó con la 13° posición en la grilla, adelante de Kyle Kirkwood y de Agustín «el titán» Canapino, quien se había lucido en los entrenamientos.

El líder del campeonato, Colton Herta, se quedó sin combustible en su intento final de la fase de grupos y tendrá que remontar desde el 24° lugar; compartirá fila con Romain Grosjean.

Álex Palou (Honda-Chip Ganassi)

La cuarta fecha puntuable del campeonato 2024 de IndyCar se correrá este sábado 11 de mayo.

IndyCar GP de Indianápolis / CLASIFICACIÓN

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)