Scott Dixon y Chip Ganassi 27-8-2023

Solo Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) puede producir este tipo de carrera perfecta de IndyCar. Relegado al puesto 16 en la parrilla de salida debido a una penalización relacionada con un cambio de motor, el veterano neozelandés de 43 años confió en una estrategia escalonada para ascender a la punta, con éxito.

El seis veces campeón de IndyCar hizo tres paradas en boxes, en comparación con cinco para los otros pilotos. Scott Dixon lideró su carrera de acuerdo con su consumo de combustible, y no siguiendo la condición de los neumáticos como los rivales. ¡La excelente gestión le permitió ganar por casi una vuelta sobre Pato O’Ward (Chevrolet del Arrow McLaren)! Este es su segundo éxito consecutivo, una semana después del GP de Indy donde Dixon ya había aplicado también una táctica escalonada.

En la primera vuelta Ed Carpenter chocó contra la parte trasera del auto de Benjamin Pedersen haciendo girar el auto del AJ Foyt contra la pared.

Benjamin Pedersen

Benjamin Pedersen

Partiendo desde la pole y dominando la primera mitad de la carrera, Josef Newgarden (Chevrolet del Team Penske) perdió todo en una sola curva. La victoria, pero sobre todo sus últimas posibilidades de título 2023. El estadounidense se desvió sobre los depósitos de goma en la pista perdiendo adherencia y golpeando la pared. El choque dobló la suspensión trasera derecha y tuvo que abandonar. Con 125 puntos por detrás de Alex Palou (Honda del Chip Ganassi Racing) perdió toda chance por el campeonato.

Josef Newgarden (Chevrolet del Team Penske) perdió todo en una sola curva

Josef Newgarden (Chevrolet del Team Penske)

Josef Newgarden (Chevrolet del Team Penske)

Alex Palou (7º) sigue siendo el líder de IndyCar, pero ahora solo tiene un margen de 74 puntos sobre su perseguidor directo Scott Dixon. Este último es el único que todavía puede preocupar al doble campeón de la disciplina antes de las dos últimas carreras, en Portland el próximo domingo y Laguna Seca en dos semanas.

David Malukas (Dale Coyne Racing) registró el segundo podio de su carrera con el tercer lugar. Una gran recompensa para un equipo con medios modestos.

Marcus Ericsson sale de pits con la rueda trasera floja

Marcus Ericsson sale de pits con la rueda trasera floja que se sale a los pocos metros…

La esperanza argentina, Agustín «el titán» Canapino (Chevrolet del Juncos Hollinger) terminó en el puesto 22 a dos vueltas del ganador luego de una parada en el lugar incorrecto en pits que le valió una sanción de pit stop.

Agustín «el titán» Canapino (Chevrolet del Juncos Hollinger) fue sancionado por detenerse incorrectamente con un pit stop.

Agustín «el titán» Canapino (Chevrolet del Juncos Hollinger) fue sancionado por detenerse incorrectamente con un pit stop.

Gran triunfo de Scott Dixon (Dallara-Honda de Chip Ganassi)

Scott Dixon (Dallara-Honda de Chip Ganassi)

Scott Dixon (Dallara-Honda de Chip Ganassi)

Gran triunfo de Scott Dixon (Dallara-Honda de Chip Ganassi) junto a Chip Ganassi 27-8-2023

Héctor Daniel Oudkerk