Ya sabíamos que estaba sentenciado y ahora es una realidad, se ha montado el último Volvo Diésel. El anuncio se hizo a través de la cuenta de Instagram de la fábrica del fabricante en Gante, Bélgica.

Volvo anunció el pasado mes de septiembre durante la Semana del Clima en Nueva York: a principios de 2024 no habrá más modelos del fabricante sueco equipados con un motor Diésel.

El último ejemplar salió de la línea de montaje de la planta de Volvo en Gante, Bélgica, hace solo unos días. El anuncio fue hecho por la cuenta de Instagram de la fábrica.

Volvo V60 Cross Country Diésel….the last.

El último ejemplar en cuestión es una Volvo V60 Cross Country. Fue el último modelo del catálogo con este tipo de combustible. Bajo el capot, el excelente motor 2.0 de cuatro cilindros en línea con doble turbocompresor producía 197 CV y 420 Nm de par. Por lo tanto, se está pasando página para el fabricante, dejando espacio para los híbridos, pero especialmente para los vehículos eléctricos.

Como recordatorio, Volvo dijo en 2022 que ya no invertiría en motores de combustión interna. Los vehículos PHEV y los que tengan un microhíbrido no verán evolucionada su parte del motor de combustión, ya que el fabricante sueco pretende detener definitivamente la venta de estos últimos para 2030, en favor de modelos 100% eléctricos.

En 2023, el 44,5% de los autos fabricados en Gante fueron totalmente eléctricos, el 9% híbridos enchufables y el 41,1% híbridos suaves. El 5,4% restante son modelos 100% gasolina o Diésel.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)