Jeep EV 2023

El primer Jeep 100% eléctrico ha aparecido en un evento de Stellantis en el que se describe el futuro de la empresa multinacional.

El CEO Carlos Tavares mostró imágenes delanteras y traseras del pequeño SUV de Jeep aún sin nombre que llegará a la venta a principios de 2023, además de otro adelanto de una camioneta RAM 1500 BEV (Battery Electric Vehicle) que llegará el año siguiente.

Jeep EV 2023

La noticia fue dada durante una presentación en vivo en la que Tavares describió los planes de Stellantis para ofrecer 75 vehículos eléctricos de batería diferentes para 2030.

Tavares no anticipó ningún detalle técnico o de precios sobre el nuevo Jeep EV pequeño, pero a partir de las imágenes podemos ver sus claras intenciones de estar basado su uso principal en la carretera. Presenta un estilo robusto tipo crossover, una parrilla cerrada con las clásicas barras de Jeep rematadas por una letra “e” minúscula y un capot negro mate.

Se entiende que habrá una próxima generación de plataformas eléctricas STLA de Stellantis, y específicamente una versión STLA Small que este automóvil podría llegar a usar, aunque si no está lista a tiempo es posible que el nuevo vehículo se construya sobre una versión modificada de la plataforma eléctrica e-CMP desarrollada por PSA utilizada actualmente por el Peugeot e208 y el Opel Corsa e, los cuales, vale la pena señalar, solo están disponibles con tracción delantera.

Los detalles sobre la Ram 1500 BEV son aún más incompletos, con solo dos nuevas imágenes teaser que muestran un par de barras de faros a cada lado de una insignia de Ram iluminada y un par de luces de palo de hockey en la parte trasera, también separadas por letras «Ram».

Ram 1500 BEV

Ram 1500 BEV

Una vez más, Tavares no mencionó detalles técnicos y solo dijo que la camioneta de tamaño completo usaría la plataforma Stellantis Frame y estaría a la venta en 2024.  “Será nuestro tope de rendimiento interno, nuestra Ram 1500 superará a todos los competidores en los atributos que más valoran a los clientes”, dijo Tavares, antes de enumerar una lista de solicitudes de clientes que incluye autonomía, capacidad de remolque, carga útil y tiempo de carga. 

Héctor Daniel Oudkerk /