En desarrollo durante cuatro años, el Togg T10X está a punto de comercializarse en Turquía.

TOFAS (Fiat), OTAK (Renault) y Karsan son los tres principales grupos automotrices presentes en Turquía. Ahora un nuevo niño se ha unido a la aventura. Bautizado como TOGG (por Türkiye’nin Otomobili Girisim Grubu), en realidad reúne a cinco empresas que tienen como objetivo modernizar el sector, en particular a través del auge del automóvil eléctrico.

El Togg T10X debe su estilo en parte a una famosa casa italiana, Pininfarina. La parrilla recuerda a los Buick de la década de 2000, o incluso un poco a un Jeep Grand Cherokee. La inspiración trasera se encuentra más bien en el lateral de Mercedes con su gama eléctrica EQ.

Togg T10X

A bordo, el SUV turco le da un lugar privilegiado a la tecnología, con espejos con cámara y nada menos que cuatro pantallas digitales en el tablero y en la consola central. También tiene conducción autónoma de nivel 2 y, según Togg, podría actualizarse al nivel 3 con una actualización. Para los clientes más cool, la interfaz multimedia funciona bajo Snapdragon y el T10X es compatible con 4G y tiene un punto de acceso WiFi.

El equipamiento de confort es muy amplio: cámara de visión de 360°, portón trasero eléctrico, parabrisas calefactable, sistema de aparcamiento automático, etc.

Togg T10X

Togg T10X

En cuanto a la mecánica, podemos tener una propulsión Togg T10X equipada con un electromotor de 218 CV, asociado a una batería de 52,4 kWh. Según la marca turca, su autonomía quedaría fijada en 314 km según estándares WLTP. También está disponible una versión de largo alcance con una batería de 88,5 kWh, cuya autonomía podría alcanzar los 523 km (WLTP).

En cuanto a la carga, el Togg T10X es compatible con carga rápida de hasta 150 kW. En corriente alterna, está equipado con un cargador integrado de 11 kW.

Togg T10X y su gran impulsor, el Presidente Recep Tayyip Erdogan.

Héctor Daniel Oudkerk