Tesla Model Y

El SUV mediano premium de Tesla superó al Toyota Corolla con 267.171 Model Y vendidos en el primer trimestre y también se espera que sea el más vendido del mundo durante todo el año, según investigador de mercado JATO compartidos con Reuters.

China fue el mayor mercado para el Modelo Y de Tesla y esa fue la clave para sumar unidades.

Tesla vendió 267.171 Model Y en el primer trimestre de este año, de los cuales 94.469 se vendieron en China, más que las 83.664 en Estados Unidos y las 71.114 en Europa, según los datos.

Con más de 40.000 unidades vendidas en marzo, el Model Y fue el más vendido de Europa en el primer trimestre, marcando la primera vez que un modelo Tesla logró ese hito, según el investigador de mercado Dataforce.

Tesla Model Y

Elon Musk visitó China por primera vez en tres años, viendo la importancia del mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo.

El Model Y ocupó el primer lugar en ventas globales, seguido por el Toyota Corolla, Toyota Hilux, Toyota RAV4 y Toyota Camry, según los datos. El Modelo Y es el único coche totalmente eléctrico de la lista.

Musk dijo que Tesla también sostuvo recientemente conversaciones con funcionarios indios sobre la construcción de una nueva fábrica en India otro gran mercado potencial..

El analista senior de JATO, Felipe Muñoz, espera que el Modelo Y sea el más vendido del mundo para fin de año en 2023 debido a los recortes de precios que permiten que el SUV mediano premium acceda a los beneficios de los incentivos públicos para los vehículos eléctricos. «Una mayor producción de las nuevas plantas de Tesla en Texas y  Berlín y la reducción de los problemas de la cadena de suministro, así como el aumento de la demanda de vehículos eléctricos en las economías desarrolladas, también deberían impulsar aún más las ventas del Modelo Y«, dijo.

Por otra parte el analista de Barclays, Dan Levy, dijo que «existe la preocupación de que Tesla dependa demasiado de solo dos modelos de ventas masivas (el Modelo Y y el Modelo 3)«, y agregó que Tesla podría necesitar más modelos y variantes para expandir su mercado. (Los Model S y X son vehículos premium de nicho)

Tesla Model Y

Héctor Daniel Oudkerk