En los últimos años, a varias marcas de lujo y deportivas les ha ido bastante bien. Se incluye entre ellas a la Rolls-Royce, que estableció un nuevo récord de ventas en 2022.

Rolls-Royce en 2022 vendió 6.022 autos. Puede que no parezca mucho, pero es la primera vez que la marca británica supera los 6.000 en un año. Este es un crecimiento de ventas del 8 por ciento en comparación con 2021, que también fue un año récord.

La marca aún no comunica cifras exactas por modelo, pero el Cullinan fue claramente el modelo más vendido. Esto demuestra una vez más que vender un SUV para una marca de este tipo puede ser una adición importante. Sin duda, también ayudó que el Phantom todavía es bastante nuevo. Según Rolls-Royce, también parece prometedor para el Spectre totalmente eléctrico. Los pedidos anticipados del Rolls-Royce Spectre ‘superan las expectativas ambiciosas’.

Rolls-Royce Phantom 2022

Por cierto, se registró un crecimiento importante en Europa, EE. UU., Oriente Medio y Asia. Según Rolls-Royce, los libros de pedidos ya están llenos «hasta bien entrado el 2023». El mundo post pandemia se despierta y para los clientes de Rolls Royce las crisis no existen.

Héctor Daniel Oudkerk