Mate Rimac

El mundo está tan raro que Porsche le entregaría toda Bugatti con 100 años de historia a Mate Rimac por un porcentaje de las acciones de su empresa que aún no entregó ni un auto.
Porsche tiene actualmente una participación del 15,5 % en Rimac Automobili, que el croata Mate Rimac fundó en 2009 en el garage de su casa. Por lo que se sabe se espera que la participación de Porsche crezca al casi 50% a través de una sorprendente negociación.

Rimac Automobili necesita recaudar 130 millones a 150 millones de euros (157 millones a 181 millones de dólares), dijo Mate Rimac. La inversión estratégica debería completarse en dos o tres meses, dijo Rimac al medio especializado alemán Automobilwoche, en una entrevista.

Porsche podría aumentar su participación a casi la mitad en un acuerdo que incluiría la transferencia del hermano del Grupo Volkswagen de Porsche, Bugatti, al fabricante de automóviles croata, dijo el mencionado medio Automobilwoche.

Oliver Blume CEO de Porsche

El director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, manifestó a principios de este mes que se estaban llevando a cabo intensas discusiones sobre el futuro de Bugatti y que Rimac Automobili podría desempeñar un papel, ya que las marcas encajaban bien en tecnología, y agregó que se esperaba una decisión en la primera mitad de 2021.
Como parte de los lazos cada vez más profundos con Porsche, se espera que Rimac amplíe aún más su papel como proveedor de componentes eléctricos para la compañía alemana, que está considerando agregar un súper deportivo eléctrico en la segunda mitad de la década.
Rimac Automobili suministra su plataforma de superdeportivo eléctrico a otros fabricantes de automóviles, incluido Automobili Pininfarina. También trabaja con Aston Martin, Koenigsegg, Renault y Hyundai, que tiene una participación del 14 % en la empresa.
«Los superdeportivos tienen un mercado limitado, el mercado de componentes es mucho más grande. Por eso estamos planeando expandir nuestra empresa«, dijo Mate Rimac.
Rimac Automobili está construyendo un nuevo campus cerca de Zagreb que incluirá un centro de I + D, campos de pruebas, administración y producción y estará listo para 2023 y planea aumentar su fuerza laboral de 1000 a 2500.