Peugeot 2008 made in Pakistan

Peugeot acaba de instalarse en Pakistán asociada a la Lucky Motor Corporation y ya estableció ocho concesionarios en seis ciudades de todo el país.

El primer modelo de Peugeot que se lanzó en Pakistán es el 2008. Se presentó en su segunda generación que data del 2019 y es posible que una versión totalmente eléctrica esté disponible en el país en el futuro. Es importante destacar que el modelo con motor de combustión se fabricará localmente y Peugeot también está considerando fabricar el e-2008 en Pakistán. Los exitosos 3008 y el 5008 se ofrecerán más adelante.

Los ocho concesionarios establecidos se encargarán de las ventas, el posventa y los servicios en las ciudades de Islamabad, Lahore, Faisalabad, Sialkot y Gujranwala. La producción estará localizada en Karachi.

Peugeot 2008 made in Pakistan

Peugeot 2008 made in Pakistan

Estamos encantados con esta asociación”, dijo la directora ejecutiva de Peugeot, la señorita Linda Jackson. “Esta será la primera vez que se ensambla un automóvil europeo en Pakistán y estamos entusiasmados de trabajar con Lucky Motors para apoyar el empleo, la localización y la industria automotriz local en el país. La internacionalización es un lugar clave para PEUGEOT, con el crecimiento de los SUV del segmento B y C en Pakistán, lo que representa una gran oportunidad para nosotros. Esto también se ve reforzado por la evolución de la legislación del país hacia la electrificación, que está totalmente en línea con nuestra propia estrategia”.

Peugeot informó que venderá el 2008 en Pakistán con el motor de tres cilindros de 1.2 litros que produce 131 hp, pero no con el cuatro cilindros Diésel turbo de 1.5 litros que también se ofrece en algunos mercados. Si se toma la decisión de vender el e-2008 localmente, probablemente recibirá el mismo paquete de baterías de 50 kWh que el modelo vendido en los mercados extranjeros, completo con un motor eléctrico de 134 hp.

Lucky Motors está listo para cambiar el panorama automotriz de Pakistán al presentar Peugeot, la primera marca europea de fabricación local en el país”, agregó el director de operaciones de Lucky Motors Company, Asif Rizvi

Peugeot 2008 made in Pakistan

Héctor Daniel Oudkerk /