Mike Manley jefe de Stellantis de para las Américas y ex CEO de Fiat Chrysler Automobiles

Mike Manley, ex CEO de Fiat Chrysler Automobiles y mano derecha de John Elkann deja su cargo de director para las Américas de Stellantis para convertirse en el nuevo director ejecutivo de AutoNation Inc., el minorista de automóviles más grande de Estados Unidos.

Después de 20 años increíbles, desafiantes y agradables, y con Stellantis desempeñándose tan bien bajo el liderazgo de Carlos Tavares, parece que es el momento adecuado para abrir un nuevo capítulo en mi vida”, dijo Manley. “Estoy muy orgulloso de nuestros equipos de Stellantis por su extraordinario trabajo y les deseo a Carlos y a ellos mucho éxito en su gran aventura. Por último, me siento muy honrado de que me hayan invitado a formar parte de la junta de la fundación de Stellantis”.

No se ha nombrado un reemplazo directo de Manley, pero Stellantis, en un comunicado, dijo que su COO para América del Norte, Mark Stewart, y su COO para América Latina, Antonio Filosa, reportarían directamente al CEO del grupo, Carlos Tavares.

Carlos Tavares CEO de Stellantis y Mike Manley jefe de Stellantis para las Américas cuando se firmaban los acuerdos para la creación de Stellantis.

Manley había asumido el cargo de CEO en FCA luego del anuncio de que Sergio Marchionne dejaría el cargo debido a problemas de salud en 2018. Primero fue CEO de la marca Jeep y a partir de allí se incorporó a FCA en 2008 como vicepresidente ejecutivo de planificación y ventas de Chrysler.

Su tiempo como director de Jeep fue transformador para esa marca insignia y luego como CEO de FCA, llevó a la empresa a registrar resultados en algunos de sus momentos más desafiantes”, dijo John Elkann, presidente de Stellantis. “Trabajando en estrecha colaboración con Carlos Tavares, fue fundamental en la creación y el lanzamiento exitoso de Stellantis. Le deseamos todo lo mejor en su nuevo cargo”.