Alexandra Ford English y Henry Ford III

DETROIT – La próxima generación de la familia Ford comenzará a dirigir la empresa que fundó su tatarabuelo hace más de un siglo.

La empresa Ford anunció el viernes que Alexandra Ford English, hija del presidente ejecutivo Bill Ford, y Henry Ford III, hijo de Edsel Ford II, han sido nominados a la junta directiva. Reemplazarían a Edsel Ford, el primo de Bill Ford, y John Lechleiter, quienes dejarán sus asientos en mayo.

La señorita Alexandra Ford English, de 33 años, se unió a la empresa familiar en 2017, trabajando como directora de mercado y operaciones de Ford Autonomous Vehicles. Actualmente es directora de estrategia corporativa y forma parte también del directorio del fabricante de automóviles eléctricos Rivian. Miss Ford English sería la cuarta mujer en la junta que consta de 14 miembros.

Por su parte Henry Ford III, de 40 años, ha estado en la compañía desde 2006 en una variedad de roles, que incluyen relaciones laborales, compras y marketing para Ford Performance. Actualmente es director de relaciones con inversores de Ford.

Dijo Bill Ford …»Como padre, como tío y como presidente ejecutivo, creo que es un gran día para Ford«, «Realmente continúa con una tradición de 118 años de participación familiar en la empresa. A medida que estamos cambiando como empresa y estamos cambiando drásticamente, su nueva perspectiva y, francamente, su perspectiva más joven, será algo que aditivo.«

Bill y Edsel Ford, se unieron a la junta en 1988 cuando tenían 30 años. Edsel Ford tiene ahora 72 años, la edad de jubilación obligatoria de la compañía para los miembros de la junta.

Pero Bill Ford más jóven (63) dice que no tiene planes de jubilarse…»Creo que mientras me sienta bien físicamente y tenga tanta energía como me siento hoy, me gustaría aguantar», dijo. «Siento que estoy agregando valor a la empresa. Parte de mi función es guiar a la próxima generación, pero para ser claros, no voy a ir a ninguna parte«.

El otro sillón que queda por ocuparse en Ford es el de John Lechleiter, de 67 años, exdirector general de la compañía farmacéutica Eli Lilly que se unió a la junta directiva de Ford en 2013, y que ha decidido no buscar la reelección.

http://diarioautomotor.blogspot.com/2020/05/fordla-5ta-generacion-con-henry-ford.html