Chevrolet Spark 2021 con el autor de la nota

El Chevrolet Spark ha llegado al final del camino en Estados Unidos ya que la GM ha confirmado que el hatchback de bajo precio dejará de producirse a mediados del 2022.

La noticia fue dada a conocer por el medio CarScoops a quien un portavoz les informó: «El Spark se producirá hasta agosto de 2022, luego se eliminará gradualmente de la línea de productos de Chevrolet«.“Los clientes que buscan comodidad, funcionalidad y estilo a un precio asequible todavía tienen opciones sólidas dentro de la familia de SUV compactos de Chevrolet”.

Por supuesto, otras opciones económicas es un término relativo, ya que el Spark es uno de los vehículos más baratos de Estados Unidos gracias a su precio de u$s13.600. Su muerte significa que el Trax 2022 eventualmente se convertirá en el vehículo de nivel de entrada de Chevrolet y tiene un precio inicial de u$s21.400, que es un salto no menor.

Chevrolet Spark 2021

La muerte del Spark no es sorprendente, ya que las ventas han sido relativamente modestas y Chevrolet ha reducido su línea de sedanes y hatchbacks en los últimos años.  Chevrolet vendió 24.460 Spark en los Estados Unidos el año pasado y eso es menos que las 33.480 unidades en 2020. Claro que hay un mercado que requiere de este tipo de vehículos (car rental, países periféricos a los EEUU e incluso en los mismos EEUU) que lo van a echar de menos.

Recordemos que el Spark cuenta con un muy eficiente motor de cuatro cilindros y 1.4 litros que produce 98 hp y 127 Nm de torque. Está conectado a una transmisión manual estándar de cinco velocidades, pero también está disponible una transmisión automática CVT.

Ver antecedentes:

 

Héctor Daniel Oudkerk