Es oficial e importante…General Motors está de vuelta en Europa. El anuncio fue hecho por Miss Jaclyn McQuaid, jefa del negocio continental del grupo de Detroit: la máxima directiva también dio más detalles sobre el regreso del fabricante, que se fue hace seis años tras la venta de Opel / Vauxhall a la entonces PSA (ahora Stellantis).
Para reiniciar las ventas directas a los consumidores europeos, General Motors ha elegido Suiza como su primer mercado, donde el fabricante dirigido por la señorita Mary Barra ha mantenido algunas actividades comerciales y una oficina de representación para ayudar a las importaciones de algunos modelos de alto rendimiento como el Corvette.
McQuaid confirmó entonces los rumores de los últimos meses: la gama de oferta sólo incluirá vehículos a batería. Comienza con el Cadillac Lyriq, ya disponible en línea a un precio base de 85.200 euros. Después de Suiza, la presencia se ampliará en los próximos dos años a otros cinco mercados, principalmente Suecia y Francia. En cuanto a la gama de ofertas, al Lyriq le seguirán otros modelos «en segmentos seleccionados del mercado, donde GM cree que ofrece una oferta convincente y competitiva«.
Este regreso al mercado europeo de GM a través de su marca Cadillac hace que cierre el interés de promocionarse involucrándose con Andretti en el proyecto Fórmula uno.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario