Rimac y Bugatti se fusionan en una nueva sociedad controlada por los croatas.

Tras meses y meses de indiscreciones y especulaciones, es oficial el futuro de Bugatti que pasa a estar bajo control de la Rimac a través de una compleja operación financiera que culmina con una nueva empresa conjunta llamada Bugatti Rimac.

La nueva empresa, que debería nacer en el cuarto trimestre del 2021 una vez finalizados todos los trámites regulatorios, estará controlada, con el 55% del capital, por Rimac, mientras que el 45% estará en manos de Porsche . Será el grupo Volkswagen, propietario actual del 100% de Bugatti, quien transfiera sus acciones a la nueva empresa conjunta y, posteriormente, traspasará las acciones correspondientes (45%) a Porsche.

El proyecto. Bugatti, que mantendrá su sede en Molsheim,Francia, donde fue fundada en 1909 por el milanés Ettore Bugatti, deberá aportar a la nueva asociación su know-how en áreas como la artesanía, la fibra de carbono, los materiales ligeros y la producción de pequeños serie. Porsche y Rimac, por su parte, tendrán que «acompañar a Bugatti en el futuro» aprovechando las habilidades adquiridas por los croatas en el campo de las tecnologías para la movilidad eléctrica. Rimac pasará su no nato prototipo a la nueva joint venture.

Los croatas se quedarán con el 100% de Rimac Technology, una empresa aparte que es reconocida en el mundo de cuatro ruedas por el desarrollo, producción y suministro de sistemas de baterías, transmisiones y otros componentes automotrices de barril.

El muy hábil empresario croata Mate Rimac se quedó con Bugatti.

La Bugatti Rimac será conducido por el hábil croata Mate Rimac y se encargará de desarrollar los futuros vehículos de las dos marcas, que, sin embargo, permanecerán completamente separadas, continuarán operando de manera independiente. La sede de la empresa conjunta y la base de las actividades de investigación y desarrollo será sin embargo, dentro del campus de Rimac en las afueras de Zagreb.

La operación pone fin a meses y meses de indiscreciones. Porsche comprado últimamente el 24% de la capital de la empresa croata, hoy una de las empresas europeas más dinámicas y en crecimiento en tecnologías de movilidad eléctrica. Recordemos que Rimac ha logrado numerosas asociaciones con otras grandes empresas como Hyundai o Pininfarina Automobili.

El 45 % de Bugatti-Rimac quedará en manos de Porsche.

«Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los hipercoches con la extraordinaria fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica«, comentó Oliver Blume, número uno de Porsche. «Bugatti contribuye a la empresa conjunta con una marca impregnada de tradición, productos icónicos, estándares de calidad y artesanía únicos, una base de clientes leales y una red global de distribuidores. Además de la tecnología, Rimac aporta nuevos desarrollos y enfoques organizativos«.

«Este es un momento realmente emocionante en la historia corta pero en rápida expansión de Rimac Automobili y esta nueva aventura lleva las cosas a un nivel completamente nuevo. Siempre me han gustado los autos y en el Bugatti puedo ver adónde puede llevarte la pasión por los autos. Solo puedo decir lo emocionado que estoy por el potencial de estas dos marcas que combinan conocimiento, tecnología y valores para crear proyectos verdaderamente especiales en el futuro ”, agregó Mate Rimac.