Olivier Jarvis con el Mazda RT24-P DPi en la pole position

Jarvis y Bourdais colocan a Mazda y Ford en la pole en Mid-Ohio en sus repectivas categorías. 

Los espectadores en el circuito estadounidense de Mid-Ohio (Ohio) presenciaron un nuevo récord de 3.86 km. Este sábado, 4 de mayo, Oliver Jarvis registró 1’10»705, suficiente para colocar a su Mazda RT24-P DPi en la pole position para el domingo programado para Imsa.
¡El británico, sin embargo, rompió su motor durante su última vuelta cronometrada! «El motor murió dos curvas del final», dijo Jarvis. Colocado en su estela, Helio Castroneves (Acura) tuvo que esquivarlo y perdió un tiempo valioso. El brasileño partirá desde el segundo lugar.

En GTLM, Sébastien Bourdais (Ford) y Laurens Vanthoor (Porsche) entablaron en un excelente duelo. Los franceses y los belgas han intercambiado la pole varias veces, hasta que el Ford GT definitivamente toma la ventaja por 275 milésimas.
Bourdais fué llamado por tercera vez en 2019 por el equipo Chip Ganassi para reemplazar a Joey Hand, todavía convaleciente tras un virus. La carrera se disputará el domingo 5. El Cadillac del equipo Juncos solo logró el 9 lugar entre los DPi.                                                               

Bourdais con el Ford GT hizo la pole en GTLM