Riley Multimatic-Mazda RT-24 P con el mejor tiempo en entrenamientos hoy

La cuarta sesión de práctica para Petit Le Mans ofreció las mejores condiciones hasta el momento, con cielos despejados y temperaturas frescas, ideal para las vueltas rápidas, ya que los equipos se preparan para clasificarse esta tarde. Menos de 15 minutos, cinco autos, representando a cuatro fabricantes diferentes, ya estaban en los tiempos de la pole de Helio Castroneves del año pasado, ¡y dentro de dos décimas se separaron del primero al quinto!

El más rápido de estos fue Oliver Jarvis en el Riley Multimatic-Mazda RT-24 P Dpi No. 77 con 1m10.786, un parpadeo delante de Felipe Albuquerque en el Action Express Dallara-Cadillac DPi 1m10.801s. Como las cosas se calmaron un poco en la segunda mitad de la hora cuando los equipos cambiaron a carreras más largas en preparación para la carrera, el tiempo de Jarvis se mantuvo en general .
Felipe Nasr en el segundo AXR Cadillac DPi logró un tiempo de 1m10.831s, mientras que el Acura Penske de Ricky Taylor se ubicó en 1m10.857s.
Los siguientes en el orden fueron los dos ESM Nissan de Norman Nato y Pipo Derani, seguidos por Jonathan Bomarito en el segundo Mazda y Renger van der Zande en el Cadillac de Wayne Taylor Racing.
Colin Braun y Simon Trummer completaron el Top 10 en los primeros dos autos P2, las Orecas de CORE Autosport y JDC-Miller Motorsports respectivamente.
«Obviamente, nunca se sabe lo que hacen todos, pero creo que tenemos un buen auto de carreras«, dijo Jarvis. «Simplemente no puedes segurar nada en las carreras largas, pero pase lo que pase, estamos bien. Se reducirá a manejar el tráfico y evitar problemas. Es mi primera carrera aquí, pero ya puedo decir que va a ser intenso «.
Una variedad similar ocupó la cima de los tiempos de GTLM, con un representante de cada una de las cinco marcas en el top 5 durante gran parte de la sesión antes de que los Chevrolet Corvette una vez más se hicieran con los dos primeros lugares. Sin embargo, un poco más de medio segundo separó los ocho autos en el campo, todos los cuales fueron más rápidos que el tiempo más rápido de ayer.
En GTD, Sheldon van der Linde dio un giro al frente de los tiempos cuando el No. 29 Land Motorsport Audi R8 LMS GT3 continuó impresionando.
«Nuestro coche está funcionando muy bien en este momento«, dijo van der Linde. «Nuestro objetivo es repetir nuestra victoria aquí desde el año pasado y estamos en el camino correcto«.

Dallara-Cadillac DPi # 31 en 3er lugar 
Onorak-Nissan Dpi con el 5o tiempo
Cla Num Piloto Clase Chasis Vueltas Tiempo Dif. Intervalo km/h
1 77 Brazil Lucas di Grassi 
United Kingdom Oliver Jarvis
United States Tristan Nunez
P Mazda DPi 40 1’10.786     129.178
2 5 Brazil Christian Fittipaldi 
Portugal Filipe Albuquerque
France Tristan Vautier
P Cadillac DPi 42 1’10.801 0.015 0.015 129.151
3 31 United States Eric Curran 
Colombia Gabby Chaves
Brazil Felipe Nasr
P Cadillac DPi 37 1’10.831 0.045 0.030 129.096
4 7 Brazil Helio Castroneves 
United States Graham Rahal
United States Ricky Taylor
P Acura DPi 31 1’10.857 0.071 0.026 129.049
5 2 United States Scott Sharp 
United Kingdom Ryan Dalziel
France Norman Nato
P Nissan DPi 33 1’10.923 0.137 0.066 128.929
6 22 Germany Timo Bernhard 
Brazil Pipo Derani
United States Johannes van Overbeek
P Nissan DPi 34 1’10.959 0.173 0.036 128.863
7 55 United States Spencer Pigot 
United States Jonathan Bomarito
United Kingdom Marino Franchitti
P Mazda DPi 30 1’11.003 0.217 0.044 128.783
8 10 United States Jordan Taylor 
United States Ryan Hunter-Reay
Netherlands Renger van der Zande
P Cadillac DPi 30 1’11.260 0.474 0.257 128.319
9 54 France Romain Dumas 
United States Jon Bennett
United States Colin Braun
P ORECA LMP2 36 1’11.506 0.720 0.246 127.877
10 85 Switzerland Simon Trummer 
United States Robert Alon
Canada Devlin DeFrancesco
P ORECA LMP2 33 1’11.620 0.834 0.114 127.674