Ricardo Juncos dice que confía en que su equipo estará en la parrilla en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de una forma u otra el próximo año, después de una temporada de debut en las carreras de prototipos IMSA..

El importante accidente del novato Victor Franzoni en el Canadian Tire Motorsport Park en julio que finalmente marcó la temporada del equipo Cadillac DPi desde entonces. ( Tuvieron que cambiar todo el chasis Dallara de fibra de carbono nada menos…)

Will Owen, quien es su piloto principal con un plan de temporada completa en el Cadillac DPi-V.R de Juncos Racing, se ha reunido con Rene Binder, y con el piloto de IndyCar Spencer Pigot para este fin de semana en las Petit LeMans. ( Ricardo no insistió con Victor Franzoni….)
«Para mí, este año fue un gran proceso de aprendizaje«, dijo Ricardo Juncos al medio americano Sportscar365. “Todo era nuevo, 100 por ciento. Creo que hicimos un buen trabajo recuperándonos de situaciones».
Incluso después del accidente, el [casi nuevo] automóvil estaba listo para ir a Road America. Pero no pudimos encontrar un segundo conductor ( que traiga u$s…nunca aclaró que pasó con su compatriota Agustín Canapino que formó parte del equipo en las 2 primeras carreras del año)  para estar con Will Owen, así que dijimos: «Tal vez es hora de reagruparse y volver aquí más fuerte«.
La incorporación de Spencer Pigot es grande. Es un gran nombre y una gran parte de la familia [Juncos Racing] durante muchos años. Estoy muy feliz por este fin de semana «.
Además de un nuevo chasis Cadillac DPi, el argentino ha reclutado a varios miembros de su equipo de monoplazas ruedas abiertas para esta carrera, lo que, según él, ha contribuido a dar un paso adelante en su desempeño este fin de semana.
«Casi el 50 por ciento del equipo es diferente ahora«, dijo Juncos.
«El hecho de que no hayamos hecho las dos últimas carreras nos permitió con los muchachos de Pro Mazda y de Indy Lights, que han estado trabajando con nosotros durante mucho tiempo«.
«Creo que funciona muy bien, así que estoy muy contento con los miembros del equipo«.
Juncos dijo que está explorando múltiples opciones para el regreso del equipo en 2020, y admitió que enfocarse en las carreras de la Copa Michelin Endurance podría terminar siendo un «mejor programa» para ellos en general.
«Podemos hacer solo Daytona, tal vez la temporada completa, tal vez las carreras de resistencia«, dijo. «Estamos tratando de encontrar la mejor manera para nosotros como un nuevo equipo con pocas perspectivas de patrocinadores en este momento».
«Es un auto nuevo, por lo que el auto tendrá una sola carrera después de este fin de semana«. Estoy seguro de que lo haremos realidad. Daytona está a la vuelta de la esquina, así que debemos reaccionar rápidamente.
«Tenemos muchas opciones y muchos conductores que quieren hacerlo, pero se trata de encontrar los números» (u$s).
«También hay algunos patrocinadores potenciales que deben materializarse en el próximo mes«.
Juncos dijo que si terminan haciendo una temporada completa, será una situación «totalmente diferente» a la de este año, para la cual cree que inicialmente no estaban preparados.
«Si hacemos solo la resistencia, creo que podemos ejecutar un mejor programa porque nos permitirá prepararnos adecuadamente«, dijo.
«Es grande. Esto es intenso Este es el nivel más alto, por lo que para poder saltar a la temporada completa necesitamos tener todo bien».
«No lo hicimos este año y lo que sucedió para nosotros fue probablemente una consecuencia de eso«. fuente sportscar 365.