Helio Castroneves encabezará el retorno de los prototipos de la IMSA a las carreras esta noche, con el piloto del equipo Acura Penske que se ha clasificado en la pole para el WeatherTech 240 en el Daytona International Speedway.

El brasileño en el Acura ARX-05 #7 logró una mejor vuelta de 1: 34.390 superando al par de Mazda RT24-Ps de Multimatic en la categpría mayor DPi, que vio a los cuatro primeros separados por menos de dos décimas.

La sesión se detuvo dos minutos antes debido al clima en el área, con un rayo reportado a menos de 16 km del Speedway.
Oliver Jarvis clasificó segundo al Mazda DPi #77, por delante del compañero de equipo Jonathan Bomarito en el auto #55 .
El campeón defensor del DPi, Juan Pablo Montoya, quien hizo los mejores tirmpos en los entrenamientos de ayer viernes, se clasificó finalmente cuarto en el  Acura DPi #6.
Ryan Briscoe completó el top 5 después de recuperarse de un pinchazo en la práctica final que resultó en daños en la carrocería del  Cadillac DPi-VR #10 del Wayne Taylor Racing .
En la clase GTLM Oliver Gavin le dio al Chevrolet Corvette C8.R su primera pole ya en la tercera participación del auto en competencias.
El inglés marcó con el Corvette #4 un tiempo de 1: 42.251 superando a su compañero de equipo Jordan Taylor por 0.272 segundos.
En GTD Corey Fergus llevó al McLaren 720S del Compass Racing a su primer puesto de clase en una sesión muy reñida.
Fergus, en su debut en el Campeonato WeatherTech, registró un tiempo de 1: 47.015 vueltas en el McLaren 720S GT3 para superar al Lexus RC F GT3 # 14 del AIM Vasser Sullivan por 0.137 segundos.
El WeatherTech 240 se pone en marcha esta tarde a las 6:10 p.m. ET .