IMSA 12 Hs de Sebring / Winners GTP 16-3-2024

En una carrera que se definió en los últimos minutos, el Acura ARX-06 #40 del equipo Wayne Taylor Racing-Andretti ganó la 72ª edición de las 12 Horas de Sebring, gracias a un sobrepaso agónico de Louis Delétraz sobre Sébastien Bourdais (Cadillac Racing).

IMSA 12 Hs de Sebring / Largada 16-3-2024

Acura consigue su primer éxito en Sebring, gracias al trío Louis Delétraz, Colton Herta y Jordan Taylor.

El Cadillac V-Series R. #31 con «Pipo» Derani que largó desde la pole chocó de manera dramática en la séptima hora después que el brasileño y la Ferrari 296 GT3 #21 de Miguel Molina se rozaran en la curva 10 enviando al Cadillac contra las barreras para terminar volcado. Derani salió ileso.

Incidente del Cadillac V-Series R. #31 con «Pipo» Derani

Incidente del Cadillac V-Series R. #31 con «Pipo» Derani

Incidente del Cadillac V-Series R. #31 con «Pipo» Derani

La neutralización cuando restaban 1h20′ por restos en la curva 16 permitió al Cadillac #01, al Acura  #40, al Porsche 963 #7 y los dos BMW M Hybrid V8 agruparse en la pista.

Comienza entonces el duelo entre Sébastien Bourdais y Louis Delétraz. Dos neutralizaciones, una por la parada del Ford Mustang nº 55 – Proton Competition, otra por restos en la curva 15 a 33′ del final, intervinieron y reagruparon cada vez el pelotón, eliminando la incertidumbre sobre el combustible para llegar a meta.

A diez minutos del final, Delétraz  encontró la oportunidad para superar al Cadillac #01 de Bourdais y dar así a Acura su primera victoria en Sebring. 

IMSA 12 Hs de Sebring / Sobrepaso del Acura ARX-06 #40 sobre el Cadillac V-Series R. #01

IMSA 12 Hs de Sebring / Sobrepaso del Acura ARX-06 #40 sobre el Cadillac V-Series R. #01

IMSA 12 Hs de Sebring / Sobrepaso del Acura ARX-06 #40 sobre el Cadillac V-Series R. #01

Un derrotado Bourdais, asociado con Renger van der Zande y Scott Dixon, terminó segundo por delante del Porsche 963 # 7 – Penske Motorsport Porsche de Felipe Nasr – Dane Cameron – Matt Campbell. Los Porsche 963 nunca estuvieron realmente compitiendo contra los Acura y Cadillac.

El BMW M Hybrid V8 #25 de Connor de Phillippi – Nick Yelloly – Maxime Martin terminó cuarto por delante del segundo Acura #10. 7º puesto para el Lamborghini SC63 #63  de Romain Grosjean – Andrea Caldarelli – Matteo Cairoli, en la primera carrera americana del coche italiano. 

Los Porsche 963 nunca estuvieron realmente compitiendo contra los Acura y Cadillac.

En la clase LMP2 el Oreca 07-Gibson #18 del Era Motorsport logra un segundo éxito consecutivo con Connor Zilisch, Dwight Merriman y Ryan Dalziel. Muy buena carrera para TDS Racing, que consiguió el segundo puesto con el Oreca #11 de Mikkel Jensen – Hunter McElrea – Steven Thomas, por delante del # 22 – United Autosports USA de di Resta – Garg – Goldburg.

LMP2 el Oreca 07-Gibson #18 del Era Motorsport

En GTD PRO, triunfo del Lexus RC F GT3 #14 con Jack Hawksworth, Ben Barnicoat y Kyle Kirkwood. Hawksworth tomó ventaja después de la última reanudación sobre el entonces líder Daniel Serra,Rigon y Calado (Ferrari 296 GT3 #62 – Risi Competizione). Franck Perera – Mirko Bortolotti – Jordan Pepper (Lamborghini Huracan GT3 EVO2 #19 – Iron Lynx) logró la tercera plaza del podio.

GTD PRO, triunfo del Lexus RC F GT3 #14

En GTD el Mercedes-AMG GT3 EVO #57 de Russell Ward, Indy Dontje y Philip Ellis superó al trío Fuoco – Sernagiotto – Lacorte (Ferrari 296 GT3 #47 – Cetilar Racing) y el Porsche 911 GT3 R (992) #120  de Adelson – Skeer – Heylen que completaron el podio.

GTD el Mercedes-AMG GT3 EVO #57

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)