Cadillac perdió el beneficio de la pole después de que el amargo de Alexander Sims se saliera mientras hacía el warm up. Si bien los mecánicos fueron capaces de restaurar el Caddy #31 de Whelen Engineering Pipo Derani tuvo que comenzar desde el final del pelotón GTP. Matt Campbell y Felipe Nasr obtuvieron así su primer éxito en el IMSA de 2023 al ganar con el Porsche 963 #7 – Porsche Penske Motorsport en Road America.
Road America le sonrió a Porsche Penske Motorsport. Aprovechando los contratiempos del Cadillac V-Series No. 31.R – Whelen Engineering, que comenzó desde la parte posterior de la parrilla GTP después del accidente en las pruebas de warm up que se hacen minutos antes de la largada, Matt Campbell y Felipe Nasr (No. 963 Porsche #7) dominaron toda la carrera de 2h40 este domingo en Road America.
Esta es la segunda victoria para un Porsche 963 este año, después del éxito de Mathieu Jaminet y Nick Tandy en Long Beach, y es el primer éxito en un circuito «tradicional» para el LMDh alemán.
El dúo del #7 lideró casi de principio a fin, jugando la estrategia en su última parada en boxes con el único cambio de los neumáticos izquierdos.
Esto no impidió que Felipe Nasr resistiera bien al final de la carrera la presión de Tom Blomqvist ( Acura ARX-06 – Meyer Shank Racing #60). Blomqvist, compañero de equipo de Colin Braun, estaba a solo 4″6 segundos al cruzar la bandera a cuadros. El podio se completa con el Acura ARX-06 #10 – Wayne Taylor Racing-Andretti de Ricky Taylor y Filipe Albuquerque.
Renger van der Zande y Sébastien Bourdais, que durante mucho tiempo colocaron el Cadillac #01 – Cadillac Racing en la segunda posición al comienzo del evento, terminaron 4º por delante del Porsche #5 – JDC-Miller de Tijmen van der Helm y Mike Rockenfeller.
Pipo Derani y Alexander Sims finalmente llevan al Cadillac #31 a la 6ª posición, ya que además del problema en el comienzo un trompo también hizo perder el tiempo al dúo.
Mathieu Jaminet y Nick Tandy (Porsche #6 – Porsche Penske Motorsport) siguen en la clasificación tras sufrir un pinchazo, por delante de Harry Tincknell – Gianmaria Bruni, 8º en el debut del Porsche #59 del equipo Proton Competition.
Un día para olvidar en el clan BMW, ya que además de un contacto del BMW M Hybrid V8 #25 al inicio de la carrera, el #24 de Philipp Eng – Augusto Farfus tuvo un problema técnico que lo hizo abandonar.
En LMP2, Paul-Loup Chatin tuvo una impecable segunda parte de la carrera para ganar la categoría con el Oreca 07-Gibson #52 – PR1/Mathiasen Motorsports, compartido con Ben Keating. El dúo precedió a las dos Orecas del TDS Racing, con el #35 de Giedo van der Garde – John Falb por delante del #11 de Steven Thomas – Mikkel Jensen.
Josh Burdon y Gar Robinson ganan en LMP3 con el Ligier JS P320 -Nissan #74 del Riley Motorsports.
Después de una dura pelea con el Corvette C8.R GT3 #3 – Corvette Racing de Antonio García y Jordan Taylor, Ross Gunn y Alex Riberas consiguen una segunda victoria consecutiva en GTD Pro con el Aston Martin Vantage GT3 #23 – Heart of Racing.
Si bien García superó a Gunn en la pista una penalización infligida al Corvette por un tiempo de reabastecimiento de combustible demasiado corto a 40 minutos del final inclinaría la balanza en el clan Aston Martin. Aunque el equipo Corvette defendía su caso ante los comisarios.
En GTD, Madison Snow y Bryan Sellers lograron su cuarta victoria de 2023 con el BMW M4 GT3 #1 del Paul Miller Racing. Frederic Schandorff y Brendan Iribe (McLaren 3S GT70 EVO – Inception Racing) y Mikael Grenier – Mike Skeen (Mercedes -AMG GT del Team Korthoff Motorsports) completaron el podio.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario