El piloto inglés Harry Tincknell describió el tercer puesto del team Proton Competition en la Petit Le Mans como un «mega resultado», ya que la escudería alemana consiguió el primer podio para un Porsche 963 de clientes terminando detrás del Acura (equipo Meyer Shank Racing)  y del Cadillac (Chip Ganassi).

Porsche 963 #59 del Proton Competition.

El Porsche #59 en la Petit LeMans se enfrentó a una acumulación de problemas en la primera sesión de práctica, a lo que se sumó una rueda desprendida que costó un tiempo significativo en la práctica nocturna.

Además, tuvieron que comenzar desde la parte trasera del pelotón, incluso por detrás de la clase GTD, porque el Porsche del Proton fue enviado allí en castigo después de variar la presión de los neumáticos de su automóvil post clasificación.

El Porsche 963 #59 se colocó entre los tres primeros cuando Tincknell ganó cinco puestos cuando lo mantuvo fuera durante la ronda de paradas en boxes que se llevaron a cabo bajo el período de precaución después del accidente de Filipe Albuquerque.

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«Habíamos ahorrando combustible, así que el equipo decidió quedarse fuera en lugar de entrar en boxes», «Fue la decisión correcta porque teníamos suficiente combustible para llegar al final sin otra parada, pero lo bueno fue la estrategia de ahorrar combustible«.

Proton disputará una carrera más este año con su otro Porsche 963 en las 8 Horas de Bahréin que ponen fin a la temporada del WEC.

Porsche 963 #59 del Proton Competition.

El podio de Proton superó el mejor resultado anterior para un Porsche 963 «de cliente», que fue un par de cuartos lugares consecutivos que el equipo JDC-Miller Motorsports obtuvo en las Seis Horas en Watkins Glen y la Canadian Tire Motorsport Park a principios de la temporada GTP.

Héctor Daniel Oudkerk