Acura ARX-06 #60 del Meyer Shank Racing  (Blomqvist-Braun-Castroneves)

El Acura ARX-06 #60 del MSR aprovechando una bandera amarilla al final de la carrera con una mejor estrategia consigue el triunfo. El equipo mantuvo al Acura ARX-06 #60 fuera para ganar posición en la pista, y Colin Braun así superó al Cadillac del líder Renger van der Zande en un reinicio para tomar la delantera y, finalmente, la victoria para él, Tom Blomqvist y Helio Castroneves.

Si bien la victoria colocó a MSR cerca del campeonato, fueron Pipo Derani y Alexander Sims los que se llevaron el título para el equipo Whelen Engineering Cadillac Racing,. Terminaron sextos en el Cadillac V-Series.R #31 pero fue suficiente para llevarse el título.

Cadillac V-Series.R #31 con Pipo Derani y Alexander Sims Campeones IMSA GTP 2023

Gracias a la impecable conducción de sus pilotos y a la fiabilidad del V-Series.R, Cadillac y Whelen Engineering consiguieron el primer título de la era GTP en IMSA al final de un Petit Le Mans lleno de emociones. Cadillac y el equipo cliente Whelen Engineering Racing son los primeros campeones en la historia de la clase GTP en el campeonato IMSA. El título se ganó al final del suspenso en Road Atlanta, donde Petit Le Mans ofreció como de costumbre una carrera completamente loca. El V-Series.R #31 evitó los escollos y se aseguró el título con el sexto puesto en la meta, mientras que sus dos rivales directos, el WTR Andretti Acura #10 y el Porsche Penske #6, tuvieron percances.

Pipo Derani y Alexander Sims

Acura ARX 06 #10 del WRT Andretti

El podio de la carrera lo completaron Sébastien Bourdais – Renger van der Zande – Scott Dixon (Cadillac #01 – Cadillac Racing) y el Porsche 963 #59 – Proton Competition de Neel Jani – Gianmaria Bruni – Harry Tincknell.

Sébastien Bourdais – Renger van der Zande – Scott Dixon (Cadillac #01 – Cadillac Racing)

Porsche 963 #59 – Proton Competition de Neel Jani – Gianmaria Bruni – Harry Tincknell.

Matt Campbell – Felipe Nasr – Josef Newgarden colocó el Porsche 963 # 7 – Porsche Penske Motorsport en 4ª posición, mientras el Porsche 963 #6 de Mathieu Jaminet – Laurens Vanthoor – Nick Tandy fue eliminado de la carrera por el título prematuramente después de un contacto al comienzo de la carrera.

Incidente en el comienzo de la carrera que involucró al Porsche 963 #6 de Mathieu Jaminet – Laurens Vanthoor – Nick Tandy

Incidente en el comienzo de la carrera que involucró al Porsche 963 #6 de Mathieu Jaminet – Laurens Vanthoor

Incidente en el comienzo de la carrera que involucró al Porsche 963 #6 de Mathieu Jaminet – Laurens Vanthoor

Incidente en el comienzo de la carrera que involucró al Porsche 963 #6 de Mathieu Jaminet – Laurens Vanthoor

Incidente en el comienzo de la carrera que involucró al Porsche 963 #6 de Mathieu Jaminet – Laurens Vanthoor

Incidente en el comienzo de la carrera que involucró al Porsche 963 #6 de Mathieu Jaminet – Laurens Vanthoor

JDC-Miller y el Porsche #5 de Jenson Button – Tijmen van der Helm – Mike Rockenfeller cerraron los cinco primeros puestos en la última carrera de la temporada. Los BMW M Hybrid terminaron 7ºy 8º.

Con solo una victoria y dos podios más esta temporada, es la regularidad de la tripulación estadounidense la que se ha visto recompensada esta temporada, en un campeonato que está más abierto que nunca. «Es increíble, ¡qué temporada! Hubo altibajos, pero estuvimos ahí cuando importaba para el campeonato«, dijo Pipo Derani. «Estoy orgulloso de todo el trabajo detrás de escena que tanta gente ha hecho para llegar a este punto en el primer año del GTP».

Ben Hanley, George Kurtz y Nolan Siegel ganaron LMP2 en el Oreca 07-Gibson # 04 del equipo  Crowdstrike. El campeonato fue para Ben Keating y Paul-Loup Chatin, quienes terminaron terceros con Alex Quinn en el Oreca #1 del PR52 Mathiasen Motorsports.

Oreca 07-Gibson # 04 del equipo  Crowdstrike.

Ben Keating y Paul-Loup Chatin

En LMP3 el triunfo fue para de Grist, Dakota Dickerson y Bijoy Garg en el Ligier JS P320-Nissan #30 del Jr III Racing. 

Ligier JS P320-Nissan #30 del Jr III Racing

En GTD Pro Daniel Juncadella, Jules Gounon y Maro Engel, en el Mercedes AMG GT3 #79, se llevaron la victoria entregando a Juncadella y Gounon el campeonato de la Copa de Resistencia Michelin.

Mercedes AMG GT3 #79

Daniel Juncadella, Jules Gounon y Maro Engel

Finalmente en GTD Loris Spinelli, Misha Goikhberg y Patrick Liddy consiguieron el primer puesto en el Lamborghini Huracán GT3 Evo2 #78.

Lamborghini Huracán GT3 Evo2 #78

Un incidente al final de la carrera que provocó la última bandera amarilla en toda la pista dio un vuelco a la pelea de GTD, eliminando al segundo clasificado en ese momento, Jan Heylen en el Porsche 911 GT3 R #16 del Wright Motorsports, con llamas dramáticas.

Héctor Daniel Oudkerk