Felipe Nasr encabezó los tiempos con el # 31 Cadillac DPi-V.R. del equipo Whelen Engineering en la sesión de práctica de apertura para el IMSA Motul Petit Le Mans de este fin de semana.
El brasileño registró un mejor tiempo de 1: 09.093 para superar a los dos autos del Acura Team Penske por seis y ocho décimas respectivamente, con Ricky Taylor segundo el auto # 6. Nasr y su compañero de equipo Pipo Derani tienen una oportunidad extrema de llevarse el título mientras al encontrarse a 12 puntos de Dane Cameron y Juan Pablo Montoya.

Colin Braun fue cuarto para CORE Autosport Nissan, ( en la despedida del equipo) con un tiempo de 1: 10.022. Qiunto se ubicó el Caddy #10 seguido por el dúo del Mazda Team Joest  sexto y séptimo con Timo Bernhardt a la cabeza con un tiempo de 1: 10.169. Un trío de Cadillac los siguió co Caddy del Juncos Racing que quedó finalmente décimo con los pilotos W. Owen / R. Binder / S. Pigot.

GTLM estuvo más apretada en los tiempos, con los cinco mejores autos en poco más de dos décimas, con el Chip Ganassi Racing Ford GT #66 conducido por Richard Westbrook con un 1: 16.810 en el tope.
James Calado fue segundo en el Ferrari 488 GTE #62 del Risi Competizione a una décima parte, seguido por el segundo Ford GT de Dirk Mueller.
Liderando la clase GTD estaba BMW M6 GT3 # 96 del Turner Motorsport con Bill Auberlen, encabezando seguido  a 0.290 por Jack Hawksworth en el Lexus #14.