Las Daytona 250 le permitió a Mazda confirmar su buena forma del momento y a Corvette lograr su éxito número 100 en el Atlántico. También Lexus obtuvo un importante triunfo.

En julio de 2019, Mazda desbloqueó su contador de victorias IMSA al ganar sucesivamente en las 6 Horas de Glen y luego en Canadian Tire Motorsport Park, gracias respectivamente a Tincknell-Bomarito-Pla y Nunez-Jarvis.

Decididamente, al RT24-P les cae bien el séptimo mes del año y anoche, los japoneses lograron un doblete en las Daytona 250, segunda competencia de la temporada 2020.

Pese a las violentas tormentas eléctricas que retrasaron el inicio en 40 minutos , Jonathan Bomarito y Harry Tincknell fueron los primeros en ver la bandera a cuadros, con 10 segundos de diferencia con relación al auto hermano de Jarvis y Núñez, después de tomar las riendas de la carrera a los 30 minutos de la llegada, al final del última ronda de reabastecimientos.

Todo eso después de una carrera complicada al comienzo debido a una amplia variedad de neumáticos que se tuvieron que cambiar debido a la pista aún mojada.

Sébastien Bourdais y Joao Barbosa completaron el podio en su Cadillac DPi-V.R del JDC-Miller Motorsports.
Menos suerte para el equipo Acura Penske, tan brillante en la práctica libre y la calificación. Comenzando desde la pole position, el #7 ARX-05 de Helio Castroneves-Ricky Taylor fue víctima de su mecánica, mientras que el #6 de Juan Pablo Montoya-Dane Cameron solo terminó cuarto.
Pero la estadística para recordar se refiere al GTLM. En su su tercera participación, la segunda en IMSA, el nuevo Chevrolet Corvette C8.R de motor trasero le ofreció al Corvette Racing una victoria y nada menos que la número 100 en la categoría. ¡Un éxito que han estado esperando desde el Gran Premio de Long Beach 2018, más de dos años!

Si bien el #4 de Oliver Gavin-Tommy Milner comenzó desde la pole position, fué el #3 de Jordan Taylor-Antonio García lo que permitió al equipo yankee triunfar por primera vez con un automóvil movido por un motor trasero.

La batalla fue feroz, ya que los seis competidores en la categoría lideraron el debate por un tiempo y la brecha final con el Porsche 911 RSR #912 de Laurens Vanthoor-Earl Bamber fue solo 1’9.

En el tercer escalón del podio, encontramos el segundo Porsche 911 RSR-19, es decir, el #911 de Frédéric Makowiecki y Nick Tandy, mientras que los dos BMW M8 terminaron 4º y 6º rodeando al segundo Corvette.

Finalmente, en GTD, el equipo AIM Vasser Sullivan se llevó los dos primeros escalones del podio, con el Lexus RC F GT3 #14 de Telitz-Hawksworth había superado el #12 de Montecalvo-Bell a su llegada. Le siguieron dos Acura NSX-GT3.
Último pit stop del equipo Lexus ganador en la clase GTD
En los campeonatos, es un eufemismo decir que está apretado. En DPi, Jarvis y Núñez lideraron el camino con 64 puntos, cuatro más que los pares Van der Zande-Briscoe, Bomarito-Tincknell y Barbosa-Bourdais, los tres empatados. En GTLM, Bamber y Vanthoor están en la cima con 64 unidades en el reloj, contra 63 en García-Taylor y 60 en los dúos Krohn-Edwards y Makowicki-Tandy. Finalmente, en GTD, Jack Hawksworth está solo a la cabeza con 57 puntos frente a un trío Telitz-Lally-Potter que totaliza 54.