Mazda RT24-P / DAYTONA INTERNATIONAL SPEEDWAY, UNITED STATES OF AMERICA – JANUARY 28

Tras cinco años de participación en IMSA en la clase DPi, Mazda ha optado por finalizar su programa al final de la temporada 2021 tras el Petit Le Mans de octubre. La decisión se tomó tras una evaluación interna de la actual DPi y la futura serie LMDh. Esta decisión sigue al cambio a un solo automóvil en 2021 y, por lo tanto, pone fin a la presencia de Mazda en Endurance. El fabricante japonés ha estado presente todos los años desde la fusión de Grand-Am / ALMS en 2014.

Mazda RT24-P #55 DAYTONA INTERNATIONAL SPEEDWAY, UNITED STATES OF AMERICA – JANUARY 28

A partir de 2022, Mazda centrará sus esfuerzos en el automovilismo en la Copa MX-5 y algunas otras carreras. «Mazda tiene una larga historia en el automovilismo y recientemente sumó varias victorias y podios en DPi durante la temporada 2020. Es un tributo a nuestro espíritu de desafío constante«, dijo Masahiro Moro, presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations. “Estamos particularmente orgullosos de nuestra victoria en las 12 Horas de Sebring, nuestros podios en las 24 Horas de Daytona en 2020 y 2021, y nuestros récords de vuelta en Daytona en 2019 y 2020. Estos son logros importantes en la historia de Mazda Motorsports. Agradecemos a nuestros pilotos, equipo, socios y aficionados por sus años de apoyo, y esperamos una fuerte temporada 2021 ”.

Además, el director de Mazda Motorsports, Nelson Cosgrove, dejará Mazda a finales de febrero. Mo Murray, vicepresidente senior de Garage Team Mazda, supervisará el programa DPi Mazda a partir de marzo y las 12 horas de Sebring.

Mazda RT24-P #55 DAYTONA INTERNATIONAL SPEEDWAY, UNITED STATES OF AMERICA – JANUARY 28

El equipo logró el tercer lugar en las 24 Horas de Daytona hace dos semanas con su Mazda RT24-P # 55 conducido por Jonathan Bomarito, Oliver Jarvis y Harry Tincknell.

Mazda RT24-P #55 DAYTONA INTERNATIONAL SPEEDWAY, UNITED STATES OF AMERICA – JANUARY 28

El retiro de Mazda deja solo a Cadillac y Acura en DPi para la temporada 2022. Esta será la última temporada en esta forma antes de la introducción de las nuevas regulaciones ACO e IMSA, LMDh. Al menos 16 fabricantes han participado en las reuniones del grupo de trabajo técnico de la LMDh en los últimos meses. Por ahora, Audi, Porsche y Acura tienen programas confirmados para 2023

Mazda RT24-P #55 Chasis Multimatic y motor AER.