El dúo franco-británico (Mathieu Jaminet-Nick Tandy) triunfó en la tercera competencia del Campeonato IMSA SportsCar con el Porsche 963 oficial del Team Penske. Después de Acura en Daytona y Cadillac en Sebring, fue el turno de Porsche de saborear las alegrías de la victoria en la clase mayor GTP.
Liderando las 12 Horas de Sebring antes del choque a poco del final de la carrera que dejó fuera de combate a los tres coches de punta, los de Penske-Porsche llegaron a Long Beach con la firme intención de vengarse. Sin embargo, sus esperanzas de victoria se vieron un poco disminuidas después de la clasificación, luego de que Acura les sacara más de un segundo…
Desde el inicio, la carrera fue interrumpida por dos incidentes con autos de la categoría GTP. Sorprendido por sus neumáticos fríos al acercarse a la primera curva, Sébastien Bourdais (Cadillac V-Series.R #01) hizo un trompo y golpeó la pared, y Tom Blomqvist (Acura ARX-06 #60) también cometió un error y se fue a la primera curva.
Sin dos autos que se suponía que serían sus principales rivales, al Acura ARX-06 #10 del Wayne Taylor Racing+Andretti Autosport parecía que llegaría a una victoria fácil, en los papeles. Pero fue sin contar con Porsche, astuto en la estrategia, que consiguió encontrarse en los últimos veinte minutos con Mathieu Jaminet (963 #6) en cabeza por delante de Matt Campbell ( 963 #7) que luchó durante mucho tiempo y resistió brillantemente a Ricky Taylor (Acura #10). Un duelo viril por el segundo lugar al que se agregó después Connor de Philippi (BMW M Hybrid V8 #25). Una espléndida batalla que favoreció al puntero a Jaminet, capaz de forjar una ventaja de unos escasos segundos.
Finalmente, a nueve minutos del final, Taylor consiguió por fin tomar ventaja sobre Campbell, imitado momentos después por De Phillippi. Colocándose cerca de Jaminet, era difícil ver cómo el francés podría resistir ya que el Acura parecía más rápido, pero el estadounidense estaba un poco impaciente y decidió probar suerte de inmediato lanzándose hacia adentro en la curva 1, pero se pasó y golpeó los neumáticos con solo dos vueltas para el final.
Un regalo del cielo para el Porsche 963, que logró su primera victoria gracias a Mathieu Jaminet y Nick Tandy, al final de una carrera terminada bajo Full Course Yellow. El top tres lo completan el BMW M Hybrid V8 #25 de Nick Yelloly/Connor de Phillippi y el Porsche 963 #7 de Felipe Nasr y Matt Campbell.
El Cadillac V-Series.R n°31 de Pipo Derani / Alex Sims. Ganadores de las 12 Horas de Sebring, fueron víctimas de la curiosa estrategia de Action Express Racing, que detuvo a Sims después de solo 10 minutos de carrera, apostando todo a un coche de seguridad que finalmente nunca salió.
En GTD Pro, la batalla también fue intensa. Y finalmente fue el Lexus RC F GT3 #14 del equipo Vasser Sullivan el que ganó. La dupla Ben Barnicoat/Jack Hawksworth venció al Corvette C8.R de Antonio García/Jordan Taylor y al Porsche 911 GT3 R inscrito por Pfaff para Klaus Bachler/Patrick Pilet.
Finalmente, la victoria en GTD fue para el BMW M4 GT3 #1 de Paul Miller Racing conducido por Bryan Sellers y Madison Snow por sobre el Aston Martin Vantage GT3 #27 del Heart of Racing Team confiado a Roman de Angelis / Marco Sorensen y el Lexus RC F GT3 #12 de Aaron Telitz / Franckie Montecalvo.

Imsa Long Beach / BMW M4 GT3 #1 de Paul Miller Racing conducido por Bryan Sellers y Madison Snow 15-4-2023
La próxima prueba está prevista para el 14 de mayo, en el mítico circuito de Laguna Seca, donde estarán presentes las categorías GTP, LMP2, GTD Pro y GTD. Después de Acura en Daytona, Cadillac en Sebring y Porsche en Long Beach, nos queda por ver ganar a un BMW en GTP…
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario