Luego de las 12 horas de Sebring donde triunfó un Acura ARX-06 se estableció un nuevo balance de rendimiento BoP para el Gran Premio de Long Beach según lo informado por IMSA.

Como recordatorio, solo dos categorías estarán en carrera la próxima semana en California, a saber, GTD y GTP.

En GTD, no hay cambios con respecto a las 12 Horas de Sebring pero si se han realizado varios ajustes en la clase mayor GTP.

Tras una alquimia milimétrica de los comisarios técnicos del IMSA se  resolvió que el Acura ARX-06 pesará 5 kg más que en Sebring, pero ve aumentar su potencia máxima en 3 MJ, que es lo mismo que el BMW M Hybrid V8, que se mantiene en 1030 kg. El Cadillac V-Series.R verá reducido su exceso de peso en 2 kg, mientras que el Porsche 963 sumará tres kg más pero al mismo tiempo ganará 5 kW. Lamborghini, que solo compite en la Copa de Resistencia (carreras de 12 y 24 horas), no estará allí con su SC63.

Como recordatorio, los equipos Porsche Penske Motorsport y Wayne Taylor-Andretti / Acura comparten el liderato en la clasificación general de pilotos, equipos y constructores después de las dos primeras competencias con una victoria cada uno. Cadillac y BMW buscarán su primera victoria de la temporada.

 

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)