En la clase mayor DPi Filipe Albuquerque con el Acura ARX-05 #10 fue más rápido que el pole Sébastien Bourdais (Cadillac DPi-V.R #01) en la largada de esta quinta prueba de la temporada, disputada en Mid-Ohio, pero el francés aprovechó el tráfico para recuperar la punta poco menos de un cuarto de hora después gestionando a la perfección su liderato en la carrera antes de dejar el volante a su compañero de equipo Renger van der Zande.
RETWEET if you're watching @IMSA!
We're underway at @Mid_Ohio! #IMSAatMO
📺 : @USA_Network
💻 : https://t.co/UwtiS5I5CK pic.twitter.com/Awgk79OX8E— Motorsports on NBC (@MotorsportsNBC) May 15, 2022
Una Full Course Yellow a poco más de una hora para el final, puso al Cadillac #01 y al Acura #10 uno al lado del otro en el tortuoso circuito de Troy Township. El estadounidense metió dos ruedas en el césped en la lucha obligando al francés a salirse de pista.
Sébastien Bourdais, molesto, ingresó a los boxes a raíz de esta acción. Los comisarios no consideraron necesario tomar medidas enérgicas y Ricky Taylor pudo continuar su camino victorioso hacia la bandera a cuadros. El co-equiper del #01 Van der Zande salíó de pits en la última posición del DPi, a más de quince segundos del primer puesto.
Renger van der Zande did NOT want to give up the lead!
Ricky Taylor gets by him and the No. 01 spins #IMSAatMO
📺 : @USA_Network pic.twitter.com/WKqyEJ8Om2
— Motorsports on NBC (@MotorsportsNBC) May 15, 2022
Así el Wayne Taylor encadenaba una segunda victoria consecutiva tras la adquirida en Laguna Seca. Los Acura incluso lograron un doblete ya que el #60 de Tom Blomqvist y Oliver Jarvis llegaba en segunda posición. Pipo Derani y Tristan Nunez ocuparon el tercer lugar en el Cadillac DPi-V.R #31 del Whelen Engineering.
En la clase LMP2 Juan Pablo Montoya una maniobra desafortunada le valió un drive-through, que permitió ceder el control de la categoría al Oreca 07 – Gibson #11 del PR1 Mathiasen Motorsports.
Pero el colombiano no había dicho su última palabra, pues superó al líder y se hizo con el primer puesto a diez minutos del final, para ganar con el Oreca 07-Gibson #81 del DragonSpeed USA junto a su compañero Henrik Hedman. El tercer lugar fue para el Oreca #20 High Class Racing con Anders Fjordbach y Dennis Andersen.
En la clase GTD los BMW estuvieron muy cerca de lograr un doblete en con el M4 GT3 #96 del Turner Motorsport conducido por Robby Foley y Bill Auberlen por delante del Paul Miller Racing #1 con Bryan Sellers y Madison Snow….pero el sudafricano Jordan Pepper superó a los dos autos del fabricante alemán en los últimos diez al volante de su McLaren 720S GT3 para lograr una estrecha junto a su compañero de equipo Brendan Iribe.
Héctor Daniel Oudkerk /
Deja tu comentario