Ricky Taylor-Felipe Albuquerque equipo Wayne Taylor Racing con el Acura DPi #10 1-5-2022

Tal lo visto todo el fin de semana, Ricky Taylor mantuvo la ventaja de su pole position en la salida. El piloto estadounidense del Wayne Taylor Racing con el Acura DPi #10 logró rápidamente una buena ventaja sobre el segundo Acura DPi, el del Meyer Shank Racing #60.

Atrás, los problemas comenzaron pronto para Sébastien Bourdais …su prototipo Cadillac DPi-V.R #01 se detuvo en la pista y el francés tuvo que reiniciar el sistema para volver a empezar. Sin embargo, el Chip Ganassi Racing Cadillac no fue mucho más allá, ya que Sébastien Bourdais abandonó después de entrar en boxes.

El Mercedes-AMG GT3 #57 de Russell Ward (Winward Racing) golpeó la pared cuando restaban 2hs y provocó un Full Course Yellow. Los prototipos pasaron por los pits. La carrera finalmente se reinició con 1h50 para el final. Filipe Albuquerque reemplazó a Ricky Taylor en el Acura DPi #10 WTR. En este circuito, los dos prototipos de la rama premium de Honda se mostraron a gusto y sus pilotos disfrutaron. Tom Blomqvist fue así el único capaz de seguir el ritmo del portugués después de esta neutralización.

La carrera de los Cadillac fue de mal en peor cuando Alex Lynn chocó el Cadillac #02 del Chip Ganassi Racing. El británico pudo poner la marcha atrás y volver a la pista, pero perdió cualquier posibilidad de subir al podio a falta de poco más de una hora para el final.

Volviendo a la lucha por la victoria, Albuquerque no había dicho su última palabra en el duelo entre él y Blomqvist. El piloto de Wayne Taylor Racing aprovechó el tráfico para meterse entre el Corvette C8.R y el Oreca 07-Gibson del High Class Racing  para asegurase en lo más alto de la clasificación. La confrontación impresionante entre los dos hombres continuó en la última hora de esta cuarta ronda de la temporada de IMSA. El más mínimo error ahora le costaría la victoria a cualquiera de los dos lados, pero Albuquerque aguantó hasta la bandera a cuadros a pesar de la presencia incesante de Tom Blomqvist en sus espejos. Un alivio para Wayne Taylor Racing, que finalmente desbloqueó su contador de victorias en 2022.

Con este éxito Acura iguala a Cadillac en número de victorias esta temporada. 2-2, balón está en el centro entre los dos fabricantes ante Mid-Ohio del 13 al 15 de mayo, por la tercera carrera al sprint de la temporada (2:40).

Ricky Taylor-Felipe Albuquerque equipo Wayne Taylor Racing con el Acura DPi #10 1-5-2022

Ricky Taylor-Felipe Albuquerque equipo Wayne Taylor Racing con el Acura DPi #10 1-5-2022

La carrera LMP2 estuvo marcada por numerosas excursiones fuera de la pista. No mucha gente se salvó en este festival de figuras. Reciente ganador de las 4 Horas de Le Castellet, Louis Delétraz heredó el liderato de la categoría a menos de hora y media de la bandera a cuadros. El suizo llevó al Oreca 07-Gibson #8 del Tower Motorsport a la victoria junto a su compañero de equipo John Farano para así lograr un segundo éxito consecutivo en Endurance para él. 

Louis Delétraz – John Farano / Oreca 07-Gibson #8 del Tower Motorsport 1-5-2022

En GTD Pro, Mathieu Jaminet con el Porsche 911 GT3R #9 (Pfaff Motorsports)  mantuvo el control de la carrera desde la salida. Dominó totalmente su categoría para conseguir su segunda victoria de la temporada después de Daytona superando al Lexus RC F GT3 #14 de VasserSullivan con Ben Barnicoat y Jack Hawksworth por unos treinta segundos. Connor Phillippi y John Edwards completaron el podio en esta clase en el BMW M4 GT3 #25.

Ryan Hardwick y Jan Heylen / Porsche 911 GT3R #16 de Wright Motorsports 1-5-2022

Ryan Hardwick y Jan Heylen / Porsche 911 GT3R #16 de Wright Motorsports 1-5-2022

El desenlace estuvo apretado hasta el final en GTD entre BMW, Lamborghini y Porsche. Ryan Hardwick y Jan Heylen finalmente aseguraron la victoria en el Porsche 911 GT3R #16 de Wright Motorsports.

Héctor Daniel Oudkerk /