Kevin Magnussen pole con el Cadillac DPi-V.R #01 del Chip Ganassi Racing Cadillac DPi.

Kevin Magnussen consiguió la primera pole de su carrera en el IMSA WeatherTech SportsCar durante la clasificación para el Chevrolet Sports Car Classic este sábado en Belle Isle, Detroit.

Cadillac DPi-V.R. # 01 del Chip Ganassi Racing (auto ex equipo de Ricardo Juncos)

El danés, que solo está en su cuarta carrera de prototipos, completó una vuelta en 1: 20.031 al volante del Cadillac DPi-V.R. # 01 del Chip Ganassi Racing. Con Renger van der Zande, su compañero de equipo, los dos hombres partirán mañana desde la pole position. Kevin Magnussen superó al Mazda RT24-P # 55 de Harry Tincknell en 0.021 segundos.

Cadillac DPi-V.R. # 01 del Chip Ganassi Racing

Pipo Derani se clasificó en tercera posición en el Cadillac DPi-VR #31 del Action Express Racing. Al brasileño le sigue el Acura ARX-05 # 10 de Wayne Taylor Racing de Ricky Taylor y el otro Acura, el # 60 de Meyer Shank Racing de Olivier Pla (6º).

La sesión de 15 minutos terminó prematuramente luego de un accidente de Tristan Vautier en el Cadillac # 5 del JDC-Miller Motorsports. El francés perdió el control sin entrar en contacto lateral con los guard-raíls. Intentó llevar el coche de vuelta a boxes pero se detuvo en la pista. 

En GTLM, Nick Tandy (Corvette C8.R # 4) superó a Jordan Taylor por la pole en el Chevrolet Corvette C8.R#3.

Nick Tandy (Corvette C8.R # 4)

Richard Heistand se hizo con la pole en GTD en su Audi R8 LMS GT3 Evo # 39 CarBahn del equipo Peregrine Racing, completó una vuelta en 1: 30.529 por delante del Lexus RC F GT3 # 12 del Vasser Sullivan Racing.

Audi R8 LMS GT3 Evo # 39 CarBahn del Peregrine Racing