Se sabía que a pesar de romper relaciones con Penske, en Acura pensaban continuar en la categoría de prototipos del IMSA WeatherTech SportsCar Championship

Ahora está la confirmación: Wayne Taylor pone fin a décadas de vinculación con General Motors (Pontiac, Chevrolet, Corvette y Cadillac) para encargarse de uno de los Acura ARX-05 DPi.

El otro quedará en manos de una estructura tan ligada a Honda como Meyer Shank Racing, dando así el salto de GT a Prototipos, una categoría que no le es del todo ajena pues en el pasado compitió tanto con Daytona Prototypes como con LMP2. Resta por conocer qué pilotos participarán de estos dos proyectos paralelos, aunque resulta difícil no imaginar que Ricky Taylor regrese al equipo de su padre tras haber pilotado el DPi de Acura los últimos años.

Se trata de una apuesta fuerte de Acura por el IMSA WeatherTech Championship, y tal vez ello contribuirá a que Wayne Taylor Racing vea así más cerca la posibilidad de ir a las 24 Horas de Le Mans  dentro de la clase LMDh

Ambos programas debutarán en la Rolex 24 que abre la temporada en enero en Daytona. 
Los conductores de los dos autos aún no se han anunciado, aunque es probable que Ricky Taylor y Dane Cameron continúen al volante de los DPis Acura construídos por ORECA.

Los acuerdos de varios años con ambos equipos incluyen la colaboración planificada para un automóvil Acura LMDh.
«Damos la bienvenida a Wayne Taylor Racing a la familia de Acura Motorsports, y anticipamos sus contribuciones a nuestro programa de prototipos«, dijo el presidente de HPD, Ted Klaus. “Del mismo modo, esperamos hacer crecer nuestra exitosa asociación con Meyer Shank Racing, ahora en DPi».
«Nuestra intención es que Acura Motorsports se asocie con MSR y WTR, no solo para continuar con nuestro campeonato en DPi, sino para colaborar para desarrollar la próxima generación de Acura LMDh«.