PR1 Mathiasen Motorsports ORECA LMP2 07 #52, clase LMP2 / pilotos Ben Keating, Mikkel Jensen, Scott Huffaker

Con la clase LMP2 del Campeonato IMSA WeatherTech tomando un mayor interés y sumando participaciones de equipos europeos, Uno de los teams estadounidenses más leales de la clase, el PR1 / Mathiasen Motorsports, ha anunciado su intención de inscribir dos autos de temporada completa en el 2022.

Así el PR1 / Mathiasen Motorsports participará en la clase LMP2 del IMSA de dos autos el próximo año, habiendo confirmado solo la alineación para el Oreca 07 Gibson #52.

Ben Keating, Scott Huffaker y Mikkel Jensen estarán en las competencias de la Michelin Endurance Cup, con Nico Lapierre completando la alineación para las 24Daytona. Otros dos pilotos se harán cargo del # 52 para las carreras de velocidad, pero estos no fueron informados.

«Ha pasado mucho tiempo para que nuestro pequeño equipo pase a tener un programa de dos autos«, dijo el director del equipo, Bobby Oergel. “Las últimas temporadas han sido geniales con múltiples campeonatos y excelentes programas dentro de ellos. La oportunidad de crecer ahora y agregar el auto #11 a nuestro programa es única y emocionante para nosotros en estos tiempos difíciles en todo el mundo«.

Steven Thomas y Jonathon Bomarito serán los encargados del auto #11 durante una temporada completa. Thomas, quien es el cofundador del equipo WIN Autosport, llevará el #11 del WIN a la estructura del PR1 / Mathiasen Motorsports. Josh Pierson, de tan solo 15 años, completará la alineación del equipo para las cuatro competencias de la Copa Michelin de Resistencia.

PR1 Mathiasen Motorsports ORECA LMP2 07 #52, clase LMP2 / pilotos Ben Keating, Mikkel Jensen, Scott Huffaker

«Esta es la primera vez que PR1 / Mathiasen intenta competir con un segundo auto«, dijo el copropietario del equipo Ray Mathiasen.

El auto No. 52 competirá en las 24 Horas de Daytona de Rolex con el mismo grupo de pilotos que usamos en esta carrera el año pasado y que fueron miembros de nuestro exitoso campeonato LMP2 de 2021«.

Keating, quien junto con Jensen ganó el título de LMP2 de toda la temporada el año pasado, está listo para realizar una doble tarea en Daytona, ya que ha sido confirmado también en el Cadillac DPi-V.R. #5 del JDC-Miller Motorsports.