Este domingo 28 de enero, Josef Newgarden (Porsche Penske Motorsport) se unió a grandes nombres como Helio Castroneves, Juan Pablo Montoya o Simón Pagenaud en la lista de pilotos que han ganado tanto las 500 Millas de Indianápolis como las 24 Horas de Daytona.

Josef Newgarden, Dane Cameron, Matt Campbell y Felipe Nasr

El piloto estadounidense, victorioso en las 500 Millas de Indy en mayo de 2022, celebró un éxito en Daytona menos de un año después con sus compañeros Dane Cameron, Matt Campbell y Felipe Nasr.

Josef Newgarden

Para ser honesto, es un sentimiento un poco extraño., declaró Josef Newgarden en la rueda de prensa posterior a la carrera, a la que asistió AUTOhebdo. Siento que me he sumado a un grupo fantástico de personas que han trabajado juntas para ganar. Porsche y Penske comparten una larga historia y me siento honrado de poder estar aquí hoy.

No rompí el auto, ¡eso es más o menos lo que estoy pensando! Yo conducía monoplazas.IndyCar durante los últimos 12 años. En este deporte sólo piensas en ti mismo y aquí siento que tengo una familia de la que estoy muy orgulloso. Eso es lo que sentí al final de la carrera. Podría llorar sólo de pensarlo».

Porsche 963 #6 del Penske Motorsport

Por último, Josef Newgarden no descarta participar en 24 Horas de Le Mans a medio plazo. “Absolutamente, me encantaría hacer eso. Soy piloto de carreras. Me gustaría competir en todas partes, como mis compañeros de equipo que forman parte del programa Porsche Penske Motorsport en el WEC«.

Roger Penske

Héctor Daniel Oudkerk