Porsche volvió al éxito en Daytona. El fabricante alemán no ganaba la clase mayor desde 2003 y consiguió este domingo su 19ª victoria. También es la primera victoria de un equipo de Roger Penske desde 1969 cuando Mark Donohue y Chuck Parsons lo lograron en un Lola T70-Chevrolet.

Roger Penske

Este fin de semana, Dane Cameron, Matt Campbell, Josef Newgarden y Felipe Nasr triunfaron al volante del Porsche 963 #7 del Penske Motorsport.

El brasileño Nasr tuvo que resistir la presión de Tom Blomqvist al final de la carrera había logrado tomar la delantera a 1h20 del final y parecía tener en sus manos la victoria pero el incendio que se produjo en el Lexus RC F GT3 #12 conducido por Parker Thompson cambió la historia.

La bandera amarilla que definió la carrera

Durante la bandera amarilla el Porsche #7 pasó menos tiempo en boxes y salió en primera posición. Mientras que durante la última media hora se gestaba una impresionante pelea final entre Nasr y Blomqvist pero el hijo de Stig nunca logró acercarse lo suficiente al primero para intentar un golpe final.

pelea final entre Nasr y Blomqvist

pelea final entre Nasr y Blomqvist

Felipe Nasr cruzó así la línea de meta como vencedor, con poco más de dos segundos de ventaja sobre Blomqvist. El Acura ARX-06 #40 del Wayne Taylor Racing-Andretti completó el podio con Louis Delétraz, Jordan Taylor, Colton Herta y Jenson Button.

Felipe Nasr (Porsche 963 #7) cruzó así la línea de meta como vencedor

En LMP2, la victoria fue para el Oreca 07-Gibson #18 del Era Motorsport a cargo de Ryan Dalziel, Dwight Merriman, Connor Zilisch y Christian Rasmussen. El equipo Crowdstrike Racing by APR ocupa el segundo lugar con George Kurtz, Colin Braun, Toby Sowery y Malthe Jakobsen. Felipe Massa finalizó en el podio en 3ª posición con el Oreca del Team Riley, acompañado de Gar Robinson, Felipe Fraga y Josh Burdon.

Oreca 07-Gibson #18 del Era Motorsport

En GTD Pro ganó este domingo la Ferrari 296 GT3 #62 del Risi Competizione que cruzó victoriosamente la línea de meta con Daniel Serra. El brasileño estuvo acompañado por Davide Rigon, Alessandro Pier Guidi y James Calado. El cuarteto venció al Porsche “Rexy” de AO Racing, que partía desde la pole con Seb Priaulx, Laurin Heinrich y Michael Christensen. El tercer lugar es para el BMW #1 del Paul Miller Racing, copilotado por Bryan Sellers, Madison Snow, Neil Verhagen y Sheldon van der Linde.

Ferrari 296 GT3 #62 del Risi Competizione

Ferrari 296 GT3 #62 del Risi Competizione

Finalmente, en GTD, es el Mercedes AMG GT3 #57 de Winward Racing que ganó con Russell Ward, Daniel Morad, Phillip Elis e Indy Dontje. 

Mercedes AMG GT3 #57 de Winward Racing

Porsche 963 #7 / Campbell-Nasr-Cameron-Newgarden

Porsche 963 #7 / Campbell-Nasr-Cameron-Newgarden

Clasificación de las 24 Horas de Daytona 2024

Héctor Daniel Oudkerk