IMSA en Road America / Clasificación: 5-8-2023

El nuevo pavimento del autódromo Road America favoreció para que se rompieran los récords de vuelta en 4 de las 5 clases del campeonato IMSA.

Pipo Derani con el Cadillac V-Series.R #31 en la pole

En la clase mayor GTP Pipo Derani logró la pole, bajando en casi un segundo establecida por Dane Cameron en 2019. Los 7 primeros también completaron una vuelta por debajo de este límite.

El brasileño con el Cadillac V-Series.R #31 del Whelen Engineering  marcó un tiempo de 1’47″730, para colocarse 68 milésimas por delante de Matt Campbell (Porsche 963 #7 – Porsche Penske Motorsport). Este último queda entre los otros dos Cadillac V-Series.R ya que Sébastien Bourdais fue tercero. lugar en el #01 Cadillac – Cadillac Racing por tres décimas.

Filipe Albuquerque fue el mejor Acura ARX-06 #10 – Wayne Taylor Racing-Andretti Autosport en cuarta posición mientras Connor de Phillippi terminó como mejor representante de BMW, con el M Hybrid V8 #25 – BMW M Team RLL, en quinta posición por delante de Colin Braun (Acura ARX-06 #60 – Meyer Shank Racing).

Completan el marcador Nick Tandy (Porsche #6 – Porsche Penske Motorsport), Philipp Eng (BMW #24 – BMW M Team RLL) y los dos Porsche 963 privados de Mike Rockenfeller (JDC-Miller) y Gianmaria Bruni (Proton Competition).

Pipo Derani con el Cadillac V-Series.R #31 en la pole

LMP2

George Kurtz se hizo con la pole en LMP2 con el Oreca 07-Gibson #04 – Crowdstrike Racing en 1’53.621 y por delante de Rodrigo Sales (Oreca 07-Gibson #8 – Tower Motorsports.

LM P3
Si no hay récord para reportar en LMP2, es el joven chileno Nico Pino (18), quien hace la vuelta más rápida en el circuito en LMP3, al volante del Ligier JS P320-Nissan # 33 de Sean Creech Motorsport. El joven de 18 años cruzó la meta en 1:57.930, eclipsando la marca anterior de Malthe Jakobsen por 1.504 segundos.

El joven chileno Nico Pino (18), pole en LMP3, al volante del Ligier JS P320-Nissan # 33

GTD Pro
En el lado de GTD Pro, Alex Riberas fue el más rápido en el Aston Martin Vantage GT3 #23 – Heart of Racing. Su vuelta en 2:02.918 le permitió establecer el mejor tiempo en la pista de su clase, que Jack Hawksworth tenía desde 2022, por más de dos segundos. «Con este reasfaltado, conducir en este circuito es extremadamente complicado, pero también muy agradable porque es muy rápido«, dijo el español después de la sesión.

GTD

La pole position para los GTD fue para Madison Snow, en el BMW M4 GT3 #1 – Paul Miller Racing en 2’03″291. Brendan Iribe (McLaren 720S GT3 EVO #70 – Inception Racing) y Frankie Montecalvo (Lexus #12 – Vasser Sullivan) siguen en la clasificación.

La clase GTD fue para el BMW M4 GT3 #1 – Paul Miller Racing

Héctor Daniel Oudkerk