Cadillac DPi.VR #01 del Chip Ganassi Racing

Esta decisión es parte de un plan a largo plazo entre Cadillac y el CGR…ya que  General Motors está por confirmar su programa LMDh 2023 antes de las 24 Horas de Le Mans del 21 al 22 de agosto. Se cree que el CGR estará entre los equipos de Cadillac de LMDh con varios autos, posiblemente distribuidos en las campañas del Campeonato Mundial de Resistencia de la IMSA y la FIA, cuando se estrene la nueva fórmula.

Cuando se le pidió que confirmara el cambio a dos DPi, un representante del equipo de Chip Ganassi  reconoció que se realizará una prueba de evaluación de conductores después de la carrera IMSA del 8 de agosto en Road America.

Cadillac DPi.VR #01 del Chip Ganassi Racing

Cadillac DPi.VR #01 del Chip Ganassi Racing

La de Chip Ganassi fué una incorporación tardía a la IMSA con el Cadillac DPi-V.R ex Ricardo Juncos, CGR hizo inmediatamente competitivo al prototipo de motor V8 de 5.5 en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship que no había rendido con el anterior dueño tal vez por contar con pilotos de pago sin experiencia. El campeón de DPi Renger van der Zande y su nuevo compañero de equipo Kevin Magnussen ganaron la carrera del mes pasado en Detroit, y con las contribuciones del seis veces campeón de la NTT IndyCar Series Scott Dixon en las carreras de resistencia, el Cadillac #01 ocupa el cuarto lugar en la clasificación con cuatro competencias aún en el calendario.

Está previsto que Magnussen se marche a finales de año para ocupar un nuevo puesto en el programa Peugeot LMH, por lo que CGR deberá reemplazar al danés para 2022 y encontrar más talentos para pilotar el segundo Cadillac DPi-V.R. Se espera que uno o más pilotos actuales o recientes de IndyCar estén en la lista corta del equipo para consideración de DPi.

Además, con Mazda dejando el DPi en octubre, el segundo CGR Cadillac ayudará a la IMSA a cubrir esa pérdida de la lista de inscritos. No está claro si alguno de los conductores de fábrica de Mazda estará en la lista de CGR.

Cadillac DPi.VR #01 del Chip Ganassi Racing

Ha sido un año de crecimiento para el CGR…Junto con el programa IMSA y una nueva experiencia el la clase todoterreno eléctrica Extreme E, se agregó una nueva, cuarta inscripción de tiempo completo a la IndyCar para el siete veces campeón de la NASCAR Jimmie Johnson y para el ganador de la Indy 500 2013 Tony Kanaan. En contra de esos tres programas, CGR anunció la venta de su equipo NASCAR.