IMSA ha confirmado la incorporación de los autos de la LMP3 al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar como quinta clase a partir de 2021.
Esto se ha anunciado durante el discurso virtual sobre el «State of the Sport» de la IMSA el miércoles por la tarde. Ya el mes pasado, IMSA había estado evaluando la incorporación de la clase a la serie como un esfuerzo para reforzar la parrilla del prototipo.

Actualmente se están considerando dos opciones para combinaciones de pilotos para los LMP3, ya sea con un conductor con calificación Bronce y un conductor con calificación Plata o Oro o un conductor Bronce / Plata menor de 25 años, así como un conductor Plata / Oro mayor de edad. de 25. Los conductores con clasificación Platinum están prohibidos en la clase LMP3.

Además de las 24 hs Daytona, los LMP3 estarán en la grilla de largada de las carreras del Campeonato WeatherTech en Sebring, Mid-Ohio, Watkins Glen, Canadian Tire Motorsport Park, Road America y Michelin Raceway Road Atlanta.

motor Nissan VK 56 V8 de todos los LMP3

Ligier Automotive, Ginetta, Duqueine Automotive (antes Norma) y ADESS tienen licencias de la ACO para construir maquinaria LMP3 según las regulaciones actualizadas que debutaron este año en Europa, aunque solo el Ligier JS P320 y el Duqueine D-08 han participado en carreras. hasta aquí. Todos están powered by Nissan VK56 de 455 Hp

El campeón de pilotos LMP3 en IPC recibirá un premio IMSA de u$s 100.000 que se dividirá a partes iguales entre ambos pilotos si hay co-campeones. El campeón de la clase Bronze LMP2 ganará el premio Jim Trueman y una invitación para participar en las 24 Horas de Le Mans de 2022.