Dominantes en 2023 en la clasificación de hace un año, los dos Acura inscritos en las 24 Horas de Daytona fueron más que discretos durante la clasificación del domingo. En el equipo WTR-Andretti no se procupan este resultado inferior a las expectativas…

Acura ARX-06 del equipo WTR-Andretti #10

Acura ARX-06 del equipo WTR-Andretti #40

Fue una sorpresa de la categoría GTP que los dos Acura del equipo Wayne Taylor Racing-Andretti no lograran llegar a las dos primeras líneas este domingo, y tuvieran que conformarse con el 5º (#40) y 6º (#10) lugar para el inicio de las 24 Horas de Daytona el sábado próximo.

Una sorpresa ya que los Acura habían dominado el evento el año pasado, en el estreno de su ARX-06 cuando habían logrado la pole y un doblete con su nuevo prototipo, entonces operado por Meyer Shank Racing y WTR-Andretti.

En 2024, los dos ARX-06 se vieron dominados por los otros tres fabricantes en la clasificación (Cadillac 1.º y 2.º, Porsche 3.º y BMW 4.º).

Acura ARX-06 del equipo WTR-Andretti #10

Acura ARX-06 del equipo WTR-Andretti #40

Para Louis Delétraz, no hay necesidad de preocuparse después de la clasificación. “Realmente atacamos duro. El coche estuvo bien en la clasificación. Hemos luchado un poco desde el primer test, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para seguir mejorando el coche., confió el piloto suizo del Acura nº 40, quinto en la parrilla. Creo que encontramos una buena ventana para competir y eso es lo que importa. La clasificación es interesante, pero lo que importa la semana que viene es la carrera de 24 horas».

La misma historia para Filipe Albuquerque: el portugués quiere dar tranquilidad a una semana del inicio de las 24 Horas de Daytona y cree que Acura tiene suficiente ritmo de carrera para lograr una cuarta victoria consecutiva en suelo de Florida. “Salimos sextos para la carrera, es más que suficiente para una ronda de 6 horas., enfatiza. Todavía estamos trabajando en el equilibrio del coche, que ha sido bastante bueno. No queda mucho en el coche. Louis hizo un buen trabajo [clasificando quinto], así que estamos contentos con lo que logramos. Obviamente seguiremos trabajando para mejorar el coche para la carrera de esta semana».

Acura tiene tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Daytona: dos con el ARX-05 (2021-2022), una con el ARX-06 (2023).

Héctor Daniel Oudkerk