24 Horas de Daytona de 2023 los días 28 y 29 de enero de 2023

Después de recibir más de 70 inscripciones que deseaban competir en la 61.ª carrera de las 24 Horas de Daytona el 28 y 29 de enero de 2023, los funcionarios de IMSA confirmaron una lista de 60 autos para la ronda de apertura de la temporada. De estos 45 son para la temporada completa de IMSA. 

Más de 70 inscripciones en total y una selección de 60 autos en esta nueva era para la competencia del Campeonato WeatherTech dice mucho sobre el interés en las carreras internacionales de autos deportivos de resistencia y nuestra plataforma IMSA”, dijo el presidente de este último, John Doonan. «Llegar a esta lista de 60 autos inscritos para la 61ª edición de la Rolex 24 requirió un esfuerzo sustancial de nuestro equipo. Estamos orgullosos de presentar uno de los campos más fuertes y competitivos que hemos visto y esperamos ofrecer un gran espectáculo para una audiencia global de fanáticos de las carreras el próximo mes».

La primera carrera en la nueva clase GTP contará con un total de nueve participantes que representan a cuatro fabricantes: Acura, BMW, Cadillac y Porsche. Los nueve autos participaron en una sesión de práctica de dos días organizada por IMSA en el Daytona International Speedway los días 6 y 7 de diciembre.

La clase GT Daytona (GTD) volverá a tener la mayor cantidad de representantes con 24 autos seleccionados. La alineación GTD contará con autos GT3 de nueve fabricantes diferentes: Acura, Aston Martin, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, McLaren, Mercedes-AMG y Porsche, con listas de pilotos Pro-Am.

La clase GTD Pro regresa con ocho autos de siete fabricantes diferentes: Aston Marin, Corvette, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-AMG y Porsche. El Ferrari 296 GT3, el Porsche 911 GT3 R y el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 harán su debut respectivo en estas dos categorías.

Los equipos que no fueron seleccionados se colocaron en una lista de reserva y pueden reemplazar las entradas pendientes que se retiran antes del evento. A principios de enero se publicará una lista de participantes actualizada, incluidas las listas de conductores. Por el momento esta es la lista no definitiva.

Héctor Daniel Oudkerk