A las 3 horas de competencia bajo la lluvia puntea el Cadillac DPi-VR #31
Las dificiles condiciones de pista, producto de las intensas precipitaciones que caen sobre la pista de Sebring obligan a un inicio con auto de seguridad en las 12 Horas.
La primera media hora de competencia de las 12 Horas de Sebring no tuvo nada de competitividad ya que las condiciones de pista obligaron a una largada con pace car.
Inicio con pace car que se mantuvo por media hora..

Con poco menos de 9 horas restantes, aquí están sus líderes # Sebring12.
DPi: No. 31 @WhelenEng @CadillacRacing
LMP2: No. 38 @Perf_Tech
GTLM: No. 67 @CGRTeams @FordPerformance GT
GTD: No. 9 @Pfaff Motorsports @Porsche
El Cadillac del Juncos Racing, del argentino Ricardo Juncos, marcha en la décima posición con el estadounidense Will Owen al volante. Luego le cederá su lugar a René Binder y el as argentino Agustín Canapino será el encargado de pilotear en tercer turno, con la idea inicial de que también cierre la competencia. Pasadas las 3 horas el Cadillac #50 ingresó a boxes por haber roto la correa del alternador experimentando un retraso que lo llevó al puesto 35.

Mazda RT-24 #77 que había punteado al comienzo se retira con un principio de incendio
El No. 77 Mazda RT24-P DPi se retiró de la batalla principal de Mobil 1 Twelve Hours of Sebring luego de un aparente incendio eléctrico. Timo Bernhard era el sexto en la carrera con el auto del equipo Joest Mazda, que había liderado en las primeras etapas de la carrera en manos de Tristan Nunez, cuando ocurrió el incidente con poco más de nueve horas y media por delante.
El ganador de Sebring de 2008 fue visto con su puerta izquierda entreabierta antes de estacionarse en la salida del FIA World Endurance Championship en el carril de Ullman Straight.
Bernhard luego corrió por la escalera recta para recoger un extintor de incendios en un intento de apagar las llamas ocultas, mientras que el incidente provocó un período de precaución de curso completo que dio lugar a una serie de paradas en boxes en todo el campo.
El otro Mazda #55 DPi restante del team Joest aún está en disputa con Harry Tincknell corriendo entre los cinco primeros.
Los Acura de Penske que largaron en punta rapidamente se retrasaron bajo la lluvia
Después de 57 vueltas, Pipo Derani abre el camino en el Cadillac DPi-VR Action Express Racing #31, por delante de Filipe Albuquerque en el auto #5 del equipo y el Cadillac Motorsports JDC-Miller #85 conTristan Vautier en los controles. . 
EN LMP2: puntea el Oreca-Gibson # 38 @Perf_Tech
El CadillacDPi-VR del Juncos Racing circulaba en el puesto 35 con Binder a los mandos luego de ingresar a boxes por rotura de la correa del alternador.