Peugeot 9X8

El Peugeot 9×8 finalmente pudo ser puesto a rodar sobre el asfalto del Motorland en Aragón.

Una semana emocionante, estén atentos”. A través de un simple tuit, Peugeot Sport entusiasmó a los aficionados del WEC, todo ello acompañado de una toma del frontal del 9×8.

Peugeot 9X8

Peugeot 9X8

Peugeot 9X8

Tras unas horas de espera, Peugeot finalmente rompió el silencio. Los fans impacientes pudieron descubrir las primeras imágenes del 9×8 en la pista evolucionado sobre el visto el pasado mes de diciembre. La prueba tuvo lugar en Motorland Aragón, donde muchos equipos acostumbran a acudir allí para desarrollar sus prototipos. Ahí aprovechan las ventajas de su línea recta en bajada que les permite superar fácilmente los 300 km/h pero también sus giros rápidos y sus amplias zonas de frenado. Como se anunció en primer lugar, ¡el 9×8 no tiene alerón trasero!

La normativa Hypercar ACO/FIA lo autoriza”, recuerda el ingeniero Olivier Jansonnie, director técnico del programa WEC de Peugeot Sport. Nuestros estudios de cálculo y túnel de viento han justificado esta elección. Las sesiones de conducción en diferentes circuitos, con diversas especificidades, tendrán que validar esta opción, así como los desarrollos y ajustes que requiere. »

Comprometidos en el Campeonato del Mundo de Resistencia en la categoría LMH (Hypercar), Peugeot correrá con dos 9×8 con los # 93 y # 94. “Para Peugeot lo simbólico es fuerte, especifica el fabricante francés. De hecho, el 9 marca tradicionalmente las versiones radicales de la Marca. El #93 corresponde a la triple historia del 905 en las 24 Horas de Le Mans de 1993. El #94 sigue lógicamente. »

Muy esperado, el 9×8 tendrá que esperar antes de competir en su primera carrera. Aunque el WEC 2022 se lanzará en Sebring el 18 de marzo, Peugeot Sport no estará allí, posponiendo así el debut de su prototipo hasta al menos las 6 Horas de Spa (7 de mayo). “El equipo Peugeot no estará al comienzo de la temporada 2022, que comienza en Sebring en marzo», confirma Jean-Marc Finot, director de Stellantis Motorsport.

La llegada a la carrera estará ligada a la madurez del 9X8, su fiabilidad y su competitividad, y esto será informado periódicamente a medida que avance la marcha del programa de desarrollo. 

A la espera del debut oficial del 9×8, Peugeot continuará con su campaña de desarrollo que se “intensificará” durante el 2022