Hace un tiempo que el emblemático Subaru, el WRX STI ha desaparecido pero este sedán deportivo está preparando su regreso de acuerdo con lo publicado por el medio japones Bestcar, con un nuevo cuatro cilindros 2.4 de 400 hp.

En carretera como en rally, el duelo entre Mitsubishi Lancer Evolution y Subaru WRX STI es solo un recuerdo lejano lleno de nostalgia. Mientras que el primero de estos dos sedanes deportivos parece haber desaparecido definitivamente, el Subaru lucha por sobrevivir con versiones que aún provienen de la antigua Impreza. Pero a diferencia de Mitsubishi, que ahora se enfoca en los SUV, Subaru no está decidido a abandonar el juego. Según los nipones de Bestcar, la marca está preparando activamente el regreso de su ícono WRX STi.

La comercialización sería antes de finales de 2021 en Japón y el WRX STI finalmente se beneficiaría de la última plataforma doméstica, que debería mejorar su agilidad. El 2.5 turbo «EJ25» flat turbo y el 2.0 «EJ20» que utilizaban sería reemplazado por un 2.4 flat-four mucho más reciente, que muchos medios también están anunciando para el futuro Toyota GT86 y Subaru BRZ. Con una potencia que subiría esta vez a 400 hp, en lugar de 300 hp anteriores. En cuanto a la tracción total obviamente seguiría siendo de rigor. Este WRX STI podría por lo tanto desafiar el Mercedes-AMG CLA 45 y el Audi RS3 Sedan … para aquellos que acepten asumir su aspecto no siempre discreto…