El Salón del Automóvil de Shanghai de este año ha traído consigo una cantidad de nuevos vehículos eléctricos, lo que hace que el humilde motor de combustión interna parezca realmente viejo. Y con esta nueva fuerza motriz llega un tsunami de nuevas empresas que esperan sacar provecho de un auge casi al estilo de una revolución tecnológica.

IM Airo

El equipo de diseño de la start up IM Motors parece haber ido más lejos con la tecnología de aire puro y ha presentado este concept radical que actúa como además como un purificador de aire gigante.

La idea es no conformarse con tener cero emisiones propias, ofreciendo como complemento una solución a la contaminación que lo rodea. Lleva consigo (lo que solo podemos suponer que es una versión de gran tamaño) filtro HEPA (1)  que absorbe los gases tóxicos de los autos que queman dinosaurios a su alrededor.

(1) Los filtros HEPA son un sistema de retención de partículas volátiles presentes en el aire, fabricados generalmente en fibra de vidrio. Estas fibras dispuestas al azar son extremadamente finas y crean un entramado en forma de malla que retiene los compuestos contaminantes.

IM Airo

Además de ser una sala limpieza móvil, este concept es autónomo. Tiene enormes puertas corredizas de vidrio y asientos giratorios que se asemejan a un salón. Afortunadamente, todavía hay un volante y controles que permiten al menos algún tipo de «anulación manual».

IM Airo designed by Heatherwick Studio for IM Motors.

El fundador de Heatherwick Studio, Thomas Heatherwick , describió el Airo como una «sala multifuncional con espacio adicional para comer, trabajar, jugar o incluso dormir«. Según el sitio web del diseñador, el automóvil / cápsula está programado para entrar en producción en 2023.

IM Airo