Nicky Catsburg y Augusto Farfus con BMW M6 GT3 se hicieron con el título de pilotos Intercontinental GT Challenge al llevarse la victoria en la final de temporada de 9 horas de Kyalami junto a Sheldon van der Linde.
Las 8 horas de Kyalami definían el campeonato del IGTC (Intercontinental GT Challenge)

Una tormenta en los últimos minutos provocó que la punta pasara al trío del equipo BMW Walkenhorst Motorsport después de que los de Honda Racing dominaran nada menos que las primeras ocho horas del evento.

Nicky Catsburg llegó a la bandera a cuadros en condiciones de coche de seguridad SC por delante del Audi R8 de Frederic Vervisch, quien terminó segundo con sus copilotos del Audi Sport Team WRT Mirko Bortolotti y Charles Weerts.
La llegada de lluvias torrenciales con poco más de una hora para el final provocó que la pista de Kyalami se inundara y resultó en un largo período de «Full Course Yellow«.
Hasta ese momento Bertrand Baguette lideraba con el Honda NSX GT3 Evo #30 seguido por Mattia Drudi del Audi Sport Team Car Collection, Vervisch en el Audi R8 LMS GT3 Evo #32 y Nicky Catsburg tercero con su BMW.
El primer cambio ocurrió cuando Drudi hizo un trompo en las difíciles condiciones, dejando al Audi del italiano fuera del podio.
Luego, Honda realizó una parada en boxes completa después de siete vueltas en el período lento del FCY, mientras que algunos de sus rivales, incluido el Walkenhorst BMW, decidieron inteligentemente no hacerlo, ya que la necesidad de combustible y neumáticos nuevos que parecían no necesarios al estar la carrera neutralizada por un coche de seguridad hasta el final como finalmente ocurrió.

El Bentley #7 de Jules Gounonse rompió el motor y tuvo que olvidarse del campeonato.
El BMW del Walkenhorst y el Audi Sport Team WRT tuvieron que entrar en boxes para restablecer los tiempos de los conductores que tienen un límite de 65 minutos, pero esto les costó menos tiempo que el servicio completo que hizo la gente de Honda y les permitió quedar por delante del antiguo líder que miraba azorado cómo se le escurría entre las mano la carrera que habían dominado por más de 8 horas
Se trató de sacar el SC durante los últimos minutos, pero el clima era demasiado severo para que la carreras se reanudara, lo que permitió a Catsburg sellar el campeonato para él y Farfus