Luc Donckerwolke renunció como jefe de diseño y vicepresidente ejecutivo del grupo Hyundai. La decisión de dejar al fabricante coreano, del cual supervisó la dirección estilística de todas las marcas (Hyundai, Kia y Genesis), sería dictada por razones personales no mejor especificadas y, según los rumores recopilados por el medio Automotive News, a partir de hoy, 29 de abril.

No tendrá un reemplazo directo. Por el momento no está claro si el diseñador de cincuenta y cuatro años de origen belga está destinado a asumir otras tareas en breve. Hyundai, sin embargo, parece decidido a no nombrar un nuevo «director de diseño» para todo el grupo, en el que Sang-Yup Lee sigue siendo el jefe del estilo de Hyundai y Genesis y por su parte Karim Habib continuará manejando los lápices Kia, con Peter Schreyer. en el rol, más estratégico que operativo, de presidente de gestión de diseño.

La carrera Donckerwolke se unió a Hyundai Motor en 2015 después de una larga carrera en el grupo Volkswagen, pasando por Audi y Lamborghini (estuvo involucrado en los proyectos A2, Murcielago y Gallardo). Antes de trasladarse a Corea se encontraba en Bentley, donde fue jefe de diseño. En Hyundai, ha contribuido sobre todo al lanzamiento de la marca Genesis premium, lo que llevó al fabricante asiático a adoptar una figura estilística más emocional y reconocible. Un desafío difícil que encuentra eco en las palabras de despedida atribuidas a él: “Ha sido un honor ayudar a dar forma al futuro de Hyundai, Kia y Genesis. Su actitud audaz y progresiva me permitió forzar los límites y desafiar el statu quo «.