Con un nuevo lenguaje de diseño “Sensuous Sportiness”, el Sonata 2020 es una coupé de cuatro puertas de aspecto radical que comparte una serie de detalles de estilo con el concepto Le Fil Rouge.

La parte delantera está dominada por una “rejilla en cascada de pulsos digitales”, baja y ancha. Está flanqueada por faros delgados que cuentan con luces LED diurnas distintivas. Los diseñadores incorporaron una característica única aquí, ya que las franjas cromadas, que recorren los lados del vehículo, tienen luces LED incrustadas en ellas. Apodadas como «lámparas de iluminación ocultas», las tiras aparecen cromadas cuando el vehículo está apagado, pero se iluminan cuando se arranca.

El estilo elegante no es solo para la apariencia, ya que Hyundai dice que el Sonata tiene un CX de solo 0.27. El modelo también tiene una superficie plana debajo y una «gama de mejoras en la carrocería, incluidas las aletas pequeñas en cada luz trasera, que ayudan a lograr el ahorro de combustible a la vez que sea estable».
El estilo exclusivo continúa en el interior, ya que los conductores encontrarán un volante distintivo, un tablero de instrumentos tapizado y una iluminación ambiental. El modelo también tiene un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Una de las características más interesantes es la nueva clave digital de la Sonata. Los propietarios pueden descargar una aplicación de teléfono inteligente dedicada (en dispositivos Android) y luego usar la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para desbloquear el vehículo. Cada automóvil también vendrá con una tarjeta NFC que efectivamente hace lo mismo.
La clave digital es más que un truco, ya que permite a los propietarios compartir fácilmente su vehículo con familiares y amigos. 

Hablando de tecnología, la Sonata 2020 viene con tres años de servicio complementario Blue Link. Permite a los propietarios bloquear / desbloquear de forma remota las puertas y arrancar el vehículo mientras también calientan o enfrían el interior. El servicio también incluye una función de recuperación de vehículo robado, entre otras cosas.
Al igual que muchos otros vehículos más nuevos, el Sonata viene equipada con una variedad de sistemas de asistencia al conductor. Las características estándar incluyen asistencia de prevención de colisión delantera, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero inteligente avanzado con Stop and Go. El modelo también puede equiparse con Asistencia de seguimiento de carril, Asistencia de salida segura, Asistencia para evitar colisiones en el estacionamiento en reversa y un Monitor de vista envolvente. También hay un monitor de vista de punto ciego, advertencia de colisión de punto ciego y asistencia de estacionamiento inteligente a distancia. Este último permite a los propietarios de Sonata «conducir» su automóvil dentro y fuera de los espacios de estacionamiento con una llave inteligente.
Debajo del capot estará disponible con dos motores diferentes. El primero es un turbo de 1.6 litros que produce 180 hp y 264 Nm)de torque. Está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades que permite al sedán regresar a una clasificación de economía de combustible estimada por la EPA de 31 mpg combinados.
Los clientes también pueden optar por un motor de 2.5 litros que produce 191 hp  y 245 Nm de torque. Este motor también está emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades, pero tiene una estimación de economía de combustible ligeramente mayor de 33 mpg combinados.

El Hyundai Sonata 2020 entrará en producción en Alabama este otoño y las ventas en Estados Unidos comenzarán en octubre. Ver: http://diarioautomotor.com.ar/2019/03/hyundai-sonata-i40-2019.html