El Hyundai Santa Fe acaba de lanzar su quinta generación del SUV grande que la firma coreana dice que se trata de una renovación completa del mismo.
Aunque Hyundai y su compañía hermana Kia están aumentando sus ofertas de vehículos eléctricos, los autos con motor de combustión interna como el nuevo Santa Fe siguen siendo claramente importantes.
El Santa Fe tiene algunas líneas de diseño inspirado en Ioniq, como la superficie angular, la parte frontal del acantilado y la barra de luz LED de ancho completo.
La distancia entre ejes del Santa Fe se ha alargado y para crear una postura más imponente hay pasos de rueda gruesos que albergan llantas de aleación de 21 pulgadas. Las luces traseras tienen forma de H como las de la parte delantera y el nombre ‘Santa Fe’ está estampado en la tapa del baúl.
El cambio más obvio en el interior es la pantalla curva de doble pantalla. El grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas ahora está conectado a la pantalla central donde esperamos encontrar el último sistema de información y entretenimiento de Hyundai. Los acabados de cuero y madera napa ayudan a dar al interior del Santa Fe un «estilo sofisticado», según Hyundai.
Un gran panel de control ubicado más abajo en el tablero alberga principalmente las funciones de control de clima, con diales físicos y botones para la temperatura y el audio. Esperamos que el Santa Fe se venda exclusivamente como un siete plazas y tanto la segunda como la tercera fila de asientos se pueden plegar por completo.
El Santa Fe saliente utiliza la plataforma N3, que permite versiones híbridas e híbridas enchufables. Hyundai aún no ha dado ninguna especificación técnica del nuevo automóvil, pero deberíamos verlo usando la misma arquitectura, con los trenes motrices potencialmente ganando ajustes para ser más eficientes.
No se fabricará ningún Santa Fe eléctrico puro, y el Ioniq 7 asumirá el papel de un SUV grande totalmente eléctrico y familiar en la línea de Hyundai.
Héctor Daniel Oudkerk
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