Hyundai se ha comprometido con el certamen ETCR y nos muestra su primer vehículo de competición eléctrico basándose en el reglamento de la categoría que debutará en 2020.
Desarrollado por Hyundai Motorsport en la localidad alemana de Alzenau, el proyecto arrancó en noviembre de 2018 y ya el mes pasado pisó pista . Hyundai hace hincapié en que se trata de su primer proyecto con motor central y tracción trasera, de acuerdo con las especificaciones de los ETCR. 

Basado en el Veloster N en carretera, el Veloster N ETCR es radicalmente diferente desde el punto de vista de la ingeniería, ya que cuenta con cuatro motores eléctricos montados en el medio y tracción trasera, dos novedades para un proyecto de Hyundai Motorsport.

De acuerdo con lo comentado en la nota de prensa de presentación, Hyundai acuerda a este programa idéntico estatus al del Mundial de Rallyes.
Hyundai no reveló mucho sobre las especificaciones del Veloster N ETCR, pero sí mencionó que incluye una batería de 65 kWh y tiene un peso de 1,700 kg . Como competirá contra jugadores como el Cupra e-Racer, se espera una potencia similar de alrededor de 700 hp y un tiempo de 0-100 km / h de poco más de 3 segundos.